Publicado por CRG el 7 septiembre 2018

“Alégrate, llena de gracia”

El 8 de septiembre celebramos la fiesta de la Natividad de la Virgen, una fiesta que nos hace contemplar la alegría del nacimiento de la madre del Mesías. Es la que nos llama a meditar este saludo del ángel “¡Alégrate, llena de gracia!”.

Junto al gozo del nacimiento de nuestra Madre, este mes nos invita a alegrarnos por tantos acontecimientos que marcan la vida de nuestra comunidad educativa. En primer lugar, a pesar de las innumerables situaciones que nos preocupan y desalientan como país, la Virgen María nos invita a recuperar la alegría de la vida, contemplando la abundancia de bendiciones que Dios nos regala.

Entre tantas bendiciones, queremos agradecer al Padre Bueno por un nuevo aniversario de la Congregación del Verbo Divino que celebraremos el 8 de septiembre, la posibilidad que nos brinda de compartir la espiritualidad misionera que hemos legado de nuestro fundador, San Arnoldo Janssen, desde el año 1875. En el marco de este nuevo aniversario, nos unimos en acción de gracias por la presencia activa de nuestra comisión de Padres “Familia Verbita”, que nos acompaña en todas las actividades extracurriculares del colegio.

También nos llena de júbilo que el mismo día cumple un año más de vida del P. John Britto svd, nuestro Asesor Espiritual, quien junto al Equipo Pastoral, acompaña a nuestros niños y jóvenes, en el camino del carisma y espíritu misionero de la Congregación.

Celebramos en este mes la Semana del Estudiante, que nos recuerda la alegría de la juventud y nos llena de esperanza en esta primavera que pronto se acerca.

También celebramos el Día de la Secretaria, del Docente, de la Bibliotecaria y del Preceptor, pero como comunidad unimos todos estos acontecimientos en uno solo, dando gracias a Dios por la misión compartida.

Nos llena de alegría ver el compromiso y la fidelidad de tantos educadores de nuestra casa, que entregan sus vidas para la formación de quienes hoy pasan por nuestras aulas.

En esta oportunidad, dentro de nuestra celebración comunitaria, también agradeceremos a Dios por las docentes que se jubilan después de toda una vida de trabajo entre nosotros: Norma Godoy y Alicia González ¡Gracias por haber sido parte de esta gran misión! ¡Gracias por la entrega generosa! Su ejemplo nos da fuerzas para seguir en camino, acompañando a generaciones venideras.

Muchas felicidades a todos nuestros educadores de la casa, bendiciones para nuestras jubiladas en esta nueva etapa, y a todos nuestros alumnos del Roque, para que junto a esta primavera que pronto se inicia, puedan florecer innumerables proyectos en la vida de cada uno.

¡Alegrémonos por tantas bendiciones!

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal