Publicado por CRG el 22 octubre 2018

Feria de Ciencias 2018

El colegio Roque González tuvo su Feria de Ciencias con más de 40 trabajos de alumnos de secundaria.

Se realizó el 19 de octubre la Feria de Ciencia 2018 de los alumnos del Nivel Secundario, con la exposición de 40 trabajos. Algunos de los temas elegidos fueron: Manejo de residuos, infecciones de transmisión sexual, Maravillas de la reproducción humana y Energía renovable entre otros.

Con una buena participación de alumnos y de visitantes, se desarrolló la Feria de Ciencias en el Colegio Roque González de la capital misionera. Este trabajo constituye el último engranaje de un proyecto institucional de gran valor pedagógico, cultural y social, en ella le tanto estudiantes como docentes de nivel secundario desarrollan proyectos áulicos de indagación en las ciencias y la tecnología.

Docentes a cargo de la feria destacaron que la misma brinda a los estudiantes y docentes la oportunidad de repensar loa conceptos desarrollados en los espacios áulicos, de forma tal de que estos sean aplicados en un trabajo que además tiene mucha integración y cooperación ya que se hacen en pequeños grupos.

Además, esto fomenta el intercambio de experiencias en la cual los estudiantes son los protagonistas y a través de otras ideas, que elijan sus compañeros, permite ampliar el conocimiento de algunas temáticas cotidianas y otras de interés que se van gestando en el día a día dentro de las aulas.

En total fueron 40 trabajos y los temas abordados fueron: Energías Alternativas, Manejo de Residuos, Chernobyl, Los Microorganismos, La Nutrición, Repelentes Caseros, Maravillas de la Reproducción Humana, Horno Solar, Planificación Familiar, Infecciones de Transmisión Sexual, Mi cuerpo mi desafío, Bases moleculares del Cáncer, Caracterización de los azúcares, Biotecnología vegetal, Termómetros Caseros, Fermentación alcohólica, Energías renovables, Consumo del Celular, Juegos mentales, Rugby y Física, Generador con energía eólica y Fabricación de jabón.

(Fuente: Misiones Online)

#Feria de Ciencias NS