Publicado por CRG el 7 diciembre 2018

Los acompañamos en sus años más tiernos

Palabras de despedida en el Acto de Colación de 7° Grado A-B-C, 2018

En el trayecto de la vida, hay despedidas que nos sensibilizan y suelen hacer llorar. Tal vez hoy sea un día de esos, un día especial.

Hoy, estas palabras no solamente expresarán deseos de buenas fiestas y reparador descanso, sino que dirán un hasta siempre a nuestros alumnos de 7° grado. Estarán colmadas de recuerdos que nos hacen inmensamente orgullosas, de quienes a partir del año próximo, comenzarán a vivir una etapa totalmente diferente.

Esta despedida, a los alumnos que culminan la escuela primaria, no es motivo de tristeza ni melancolía, sino un momento de honda emoción que deja entrever que el tiempo ha transcurrido. Aquellos niños que en sus primeros pasos llegaban con temor y algunas lágrimas, hoy toman otros caminos.

Nuestros pequeños están a punto de abrirse a nuevos horizontes. Cada uno de ellos, seguro lleva grabado todo lo vivido en su mente y corazón. Las primeras letras, las sumas con palotes, la alegría de los recreos, los nervios de las evaluaciones, la promesa de lealtad, los viajes educativos, las bicicleteadas solidarias, jornadas, las travesuras, las primeras peleas, las confidencias, y tantos otros momentos que han hecho que ustedes hoy sientan que se conocen de toda una vida.

Hoy, sus docentes y directivos, quieren pedirles que nunca olviden esta etapa, en la cual, en sus años más tiernos, los acompañamos. Desde lo más profundo de nuestros corazones, esperamos que todo lo que buscamos transmitirles, dé sus frutos. Que sean jóvenes de bien; maduros, responsables, honestos, solidarios y, sobre todo, buenas personas.

Esperamos que el lema “Educando en valores” que nos caracteriza, realmente se haga carne en cada uno, y pasados los años nos encontremos y puedan contarnos lo felices que son. Porque eso es lo que les deseamos queridos chicos, que sean plenamente felices. Que tengan una bendecida nueva etapa y hasta siempre.

Discurso pronunciado por la Docente Noelia Ríos, 7° A
6 de diciembre de 2018

 Ver las fotos del Acto

Publicado por Instituto Roque González en Sábado, 8 de diciembre de 2018

#Actos Escolares