La Promesa a la Bandera en el Año del Bicentenario de la Patria

Actos Escolares, NIVEL PRIMARIO

“Sí, prometo…” Con estas palabras que emocionaron hasta lo más hondo de nuestro sentir argentino, presentes en el Acto del Día de la Bandera, los alumnos de 4º A, B, C, realizaron su Promesa de Lealtad.

Esta Bandera, nuestra Bandera, que nos legara Manuel Belgrano, como símbolo y expresión de nuestra Patria y que los alumnos prometieron lealtad con el firme propósito de honrarla y respetarla, no sólo en los actos públicos, sino durante el transcurso de toda sus vidas, rindiéndole fidelidad, reconocimiento a los hombres y mujeres que engrandecieron y seguirán engrandeciendo nuestra Patria, valorando nuestras costumbres y tradiciones, colaborando con la unidad nacional y no fomentando la división, comprometiéndose en realizar bien el trabajo cotidiano y por sobre todo, invocando siempre la protección de Dios como fuente de toda razón y Justicia.

Estos niños que hoy prometieron a la Bandera y consagraron sus vidas a la Virgen María, son quienes seguirán construyendo nuestro país en pocos años.

Es nuestra responsabilidad como adultos guiarlos por los caminos de la moral, la fe, la esperanza y el amor, para que tengan una base sólida para transmitir esos mismos valores a las generaciones venideras.

Que este “Sí Prometo”, sea un Sí permanente.

Si al estudio, al trabajo.
Sí a la responsabilidad, y al compromiso, por el bien común.
Sí al cambio constructivo.
Sí a la paz a la esperanza, al amor, a la justicia.
Sí a nuestras costumbres, a nuestras raíces.
Sí a la confianza de Jesús y María para que guíen sus vidas en los buenos y malos momentos.

Erica Nauchú
Docente de 4º A

______________________________________________________

Mi Promesa a la Bandera

La alumna Nahir Britez, 4º A

En los preparativos para realizar la promesa a la Bandera, me sentí muy contenta y emocionada. Cuando ensayamos con la banderita me puse más feliz aún, porque sabía que faltaba menos.

Y cuando llegó el día ya no podía esperar, estaba muy ansiosa.

Mientras la directora leía, yo estaba nerviosa y cuando pronunció las últimas palabras me emocioné mucho cuando dije “SÍ, PROMETO”, me sentí muy orgullosa.

Desde ese día, siempre respeto a nuestra Bandera y la cuido de verdad.

Nahir Britez, 4º A


Dejar un comentario