Bandera, una palabra tan corta con un significado tan grande

Actos Escolares, NIVEL PRIMARIO

Promesa, en el día de la Bandera

Para los niños de 4º grado, este año el acto del “Día de la Bandera”, fue distinto. La promesa que hicieron en un acto de fe, de honor y lealtad, por el que se adquiere sagrados compromisos. Porque ese paño celeste y blanco los necesita para seguir flameando siempre libre. Fue muy emotivo, sólo basta leer sus opiniones.

.

Prometer a la bandera significa defenderla siempre, todos los días, con las cosas cotidianas, estudiando, siendo respetuoso, honrados, responsables y educados. (Hugo Tannuri, 4° A)

Querida Bandera: el 20 de Junio te prometí lealtad, pero no sólo ese día, sino en todos los demás. Por siempre en mi corazón te voy a llevar. (Valeria Pereyra, 4° A)

Fue muy emocionante prometer Lealtad a nuestra Bandera, así siempre tendré el orgullo de defender sus colores en cualquier lugar del mundo, porque son los colores de la Patria que me vio nacer a mí, a mis padres y abuelos. (Joaquín López del Valle, 4° A)

La Bandera es algo misterioso, lo que ella tiene de importante no se ve. En esa tela especial estamos todos los Argentinos, los de ahora, los que ya murieron y los que no nacieron todavía. (Sebastián Santiago Delgado, 4° A)

Cuando prometí a la Bandera me sentí grande como mi Patria, ahora tengo otra razón para ser Argentino y prometí defenderla siempre y en todo lugar. Prometer defender a nuestra Bandera es como decir al mundo: Ojo, esta es la Bandera de los Argentinos y somos casi 38 millones para cuidarla, y yo soy uno de ellos. (Gastón Andrés Gauvry, 4° A)

El día que prometí a la Bandera sentí mucha alegría, eso significa que tenemos que defenderla y amarla. Yo prometo defender a nuestra patria y ayudar a los necesitados. Yo quiero que mi argentina sea muy alegre. (Noelia Mareco, 4° B)

Cuando iba a prometer lealtad a mi Bandera me sentía muy nerviosa, porque lo que iba a hacer era algo muy importante y emocionante para mí y para mis padres, pues sabía que prometer a la Bandera representaba un compromiso de lealtad, de solidaridad, de entrega hacia nuestra querida Nación Argentina. Pensaba cuántos chicos como yo antes habían prometido a la Bandera y exclamaba hacia adentro: “Qué orgullosa me siento hoy, por fin me tocó a mí” ¡Sí Prometo! (Sofía Guzmán, 4° B)

¡Bandera mía! Tengo que confesarte algo, en estos nueve años de mi vida, jamás sentí tanta emoción cuando grité bien fuerte: ¡Sí, Prometo! (Camila Ruiz Moreno, 4° B)

Querida Bandera, que como Manuel Belgrano que luchó por la libertad, que yo sepa hacer lo mismo. (Ian Radzichowski, 4° C)

Querida Bandera, que sepa luchar como Belgrano, por la libertad y la justicia. (Rita Perucchi, 4° C)


Dejar un comentario