Publicado por CRG el 12 marzo 2018

Hizo de su vida una continua partitura musical

Fernando Sonoda, exalumno de nuestro Colegio, falleció repentinamente el 8 de marzo de 2018. Breve reseña de su vida compuesta por unos amigos.

Fernando Sonoda egresó del Colegio Roque González en el año 1980 (Promoción Nº 28). Cursó la Primaria y la Secundaria junto a su hermano Lucio. Fue hijo del destacado docente profesor de Matemática Antonio Sonoda y hermano de Graciela, docente de Geografía, ambos ejercieron su docencia en este Instituto.

Siempre se destacó por su buena predisposición a participar en los actos patrios, donde ya ponía al servicio de los demás su carisma artístico (la música).

Fenny (Fernando Sonoda), hizo de su vida una continua partitura musical, seleccionando cada nota para impactar en aquellos que amaba. Estaba atento al resultado que generaba su accionar disfrutando plenamente cuando lograba hacer feliz a otros. Si no se cumplían sus expectativas, hacía los arreglos necesarios para lograr la melodía que él pretendía. Tuvo la habilidad necesaria para defender con garras a los suyos y pelear por sus ideales como un verdadero Cruzado Contemporáneo.

Centró su vida en la música sin desatender sus compromisos como hombre de bien, como padre, como amigo y como gran cristiano.

En su humanidad, adquirió la habilidad de potenciar sus virtudes y reconocer sus falencias como todo hombre los tiene.

Se atrevió a tocar todos los estilos musicales y era agradable verlo disfrutar la samba brasilera, el estilo “pagode”, la batucada.

Dentro del ámbito cristiano-católico supo conformar el Grupo de Canto Santa Rita, logrando plasmar en formato digital más de 80 temas religiosos que hoy se encuentran en formato mp3. Fue uno de los creadores del Himno de Posta (Movimiento de Juventudes Cristianas), haciendo sentir su teclado en clausuras, ordenaciones sacerdotales, religiosas, encuentros de jóvenes, campamentos, retiros espirituales y en estos últimos tiempos haciendo su aporte musical dentro de la Renovación Carismática, especialmente en las misas de Sanación de los días martes en el Instituto Roque González.

Confiando en la gracia de Dios sabemos que hemos sido parte de su vida. Hoy el Padre Celestial, lo llamó a seguir su Composición Musical en la Vida Eterna.

¡Gracias por todo lo que aprendimos junto a Fenny!

Eduardo y Remigio