Publicado por CRG el 20 abril 2018

Mi Colegio – Anuario 2017

80 Años al servicio de la educación y la evangelización

Finalizamos este nuevo ciclo lectivo 2017 haciendo memoria de tantos acontecimientos y transformaciones que han marcado la vida de nuestro querido colegio durante las últimas ocho décadas que han marcado la vida del Roque.

Agradecemos a Dios por cada docente, alumno y exalumno del Roque. Agradecemos a Dios por la entrega generosa de tantos religiosos verbitas como Mons. Jorge Kemerer, P. Pablo Steinki, P. Demetrio Terlecki, P. Gerardo Woeste, P. Goetz, P. Ricardo Kudlek, P. Benjamín Macajes, P. Francisco Wessling, P. Francisco Vogel, P. Romano Hentz, Hno. Martín, Hno. Andrés, Hno. Tarcicio, P. Francisco Vogel, P. Juan Wilman, P. Jaime Vorwerk.

En esta nueva edición del Anuario, queremos agradecer a Dios por tantas experiencias educativas vividas durante ochenta años, en especial durante todo este 2017, que fue marcado por una marcha serena a nivel pedagógico con dos reconocimientos importantes: la medalla de oro en Olimpíada de Geografía alcanzada por nuestra alumna Azul Nieto, y tres menciones especiales para el colegio en su participación en la MINU, realizada en Buenos Aires, logradas por los alumnos Sebastián Macri, Azul Nieto y Nicolás Medina. A cada uno de ellos felicitaciones por el desempeño destacado.

Hemos podido completar el primer año del proyecto de talleres de Inglés de manera exitosa y para el año próximo, seguiremos avanzando para que este idioma sea una opción valedera en el futuro de nuestros niños y jóvenes.

Respondiendo a las demandas de la comunidad de Posadas, hemos podido inaugurar las nuevas instalaciones del Nivel Inicial y está en marcha para el próximo año las nuevas instalaciones para los primeros años de la Secundaria. Una opción para brindar una educación de calidad al servicio de la evangelización.

Lo que marcó nuestro caminar durante este año 2017, es el espíritu de una transformación permanente hacia el interior de nuestra comunidad: a nivel edilicio, proyecto pedagógico y pastoral, lo que nos ha permitido profundizar nuestro compromiso con la calidad pedagógica, con una buena inserción en la realidad social que vivimos, especialmente con quienes más necesitan.

También hemos tenido un cambio importante en la gestión de nuestra comunidad, se han jubilado la Sra. Cristina Corol de Romero, directora del Nivel Inicial y Primario, y la secretaria del mismo sector, la Sra. Rosa Corol de Villasanti. Ambas personas destacadas por su compromiso y dedicación para con nuestro proyecto educativo, siguiendo sus huellas el nuevo equipo directivo de la Primaria, bajo la coordinación de la Sra. Lorena del Rosario Acuña.

En el Nivel Secundario, hemos tenido la despedida de tres docentes que fueron pilares de nuestra marcha educativa: Prof. Florencia Rodríguez de Magriñá, del área de Religión. Prof. Ana María Blanchard, del área de Inglés y la Prof. María Teresa Griss de Chávez, de Historia. A cada una de ellas muchas gracias por tantos años de servicio y Dios las bendiga en esta nueva etapa de la vida.

El 7 de agosto hemos despedido al P. Romano Hentz svd, que compartió más de 5 décadas de la vida de nuestro querido Roque y hoy es un gran intercesor para todos nosotros junto a nuestro Santo Patrono, San Roque González de Santa Cruz. En honor a su destacada misión educativa, inmortalizamos su paso por el colegio nombrando a nuestro Polideportivo bajo su nombre: “Polideportivo/Gimnasio P. Romano Hentz svd”.

A los egresados de la promoción 65, que emprenden un nuevo camino después de compartir con nosotros toda una etapa de la vida desde los 3 años, les deseamos bendiciones y éxitos. Que las palabras de San Pablo, que meditamos en la misa de su despedida, se cumplan en su vida, especialmente en los momentos difíciles: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se angustien por nada; más bien, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (Fil 4,4-7). Que puedan enfrentar la vida con fe y confianza en un Dios que siempre está cerca y nos acompaña.

A toda la comunidad del Roque: educadores, alumnos y familias, gracias por compartir este 2017. Gracias por confiar y comprometerse con nuestra institución en pos de una educación cristiana y misionera.

Gracias por vivir juntos tantas experiencias y gracias a aquellos que han aportado su tiempo y esfuerzo, para plasmar algunas de ellas en las páginas de este Anuario 2017.

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal