Bicicleteada Solidaria 2018

La Bicicleteada del Roque González volvió a mostrar toda su solidaridad sobre dos ruedas

Pasadas las 13:50 la caravana de bicicletas con la imagen de San Roque González partió desde La Rioja y San Lorenzo rumbo a la quinta que posee la entidad organizadora para cubrir un año más un trayecto por distintas calles y avenidas de la ciudad.

Este año el lema “Juntos por la solidaridad” se esparció por las calles y avenidas de la ciudad de Posadas en el marco de la XIX edición de la Bicicleteada Solidaria del Instituto Roque González.

Alumnos, padres, profesores, ex-alumnos, vecinos, cadetes de la Escuela de Policía de Misiones, alumnos del Profesorado de Educación física del Instituto Montoya, integrantes de distintos estamentos de la sociedad posadeña y varios deportistas se unieron a esta pedaleada por la solidaridad que una vez más congregó a miles de personas dispuestas a colaborar y aportar un «granito de arena» para los que más lo necesitan.

Miles de almas solidarias se unieron al llamado del colegio posadeño cuyo objetivo fue recaudar alimentos no perecederos para distintos establecimientos de la congregación Misioneros del Verbo Divino de Posadas, Oberá y distintas comunidades aborígenes ubicadas en varios puntos de la tierra colorada.

Vale recordar, que la semana pasada (5 de mayo), se suspendió este encuentro solidario debido a la lluvia, en contrapartida se duplicaron las donaciones a lo largo de esta semana.

(Fuente: Primera Edición)


Video que corona todo el trabajo de la Bicicleteada Solidaria 2018
GRACIAS por estar “Juntos por la solidaridad”

 


Bajo un sol radiante se realizó la tradicional bicicleteada solidaria del Colegio Roque González

Con la presencia de alrededor de cinco mil personas, el reconocido evento solidario recorrió las calles del centro posadeño y la Costanera hasta llegar a la quinta de la institución.

Con un clima estupendo, se llevó a cabo la 19 edición de la Bicicleteada Solidaria del Colegio Roque González, que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos para distintos establecimientos de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino.

La bicicleteada estaba programada para el sábado 5 de mayo, pero debido a las lluvias que se registraron el fin de semana pasado, se pasó para este fin de semana; “un hermoso día con mucha participación, estamos muy contentos”, aseguró muy feliz el padre Juan Rajimon.

En familia, con alegría y buena onda, se estima que alrededor de cinco mil personas se sumaron para pedalear en uno de los eventos solidarios más populares de la ciudad de Posadas.

La peregrinación se convocó frente al colegio, para partir de Colón y La Rioja hasta la quinta de la institución, ubicada en el barrio Fátima. Este año la ruta elegida fue recorrer parte del centro hasta la Costanera posadeña y de ahí, a la vera del río Paraná, continuar el camino hasta llegar a destino.

Bajo el lema “Juntos por la solidaridad”, miles de familias acompañaron la tradicional bicicleteada que año a año tiene el fin de recaudar alimentos para entregárselos a Hogares de niños y aportar su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. En los rostros de los más pequeños se podía ver el entusiasmo de poder participar por primera vez junto a sus padres y abuelos.

Los encargados de la seguridad fueron los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que tenían la gran responsabilidad de fiscalizar y controlar que se cumplieran las pautas de seguridad para que todo saliera de la mejor manera posible.

Los alumnos de quinto año, que son la Promoción 66 del Colegio Roque González, encabezaron la peregrinación con mucha emoción. Una de las encargadas de llevar al patrono de la institución fue Azul Nieto, quien aseguró que al principio se sentía nerviosa, pero sin duda que era un orgullo para ella ser parte de la bicicleteada.

A medida que iban avanzando, eran más los ciclistas que se sumaban para poder acompañar a una causa tan noble, que se viene realizando hace ya 19 años y perdura en el tiempo.

(Fuente: Misiones Online)

 Ver Álbum de fotos de la Bicicleteada Solidaria 2018 (Facebook)
Publicaciones de la Bicicleteada 2018 en Facebook

 


(05/05/18)
A mal tiempo buena cara

Agradecemos la comprensión de la comunidad, hemos tenido que postergar la Bicicleteada Solidaria prevista para hoy, por una imprevista lluvia. Priorizamos la seguridad de los más pequeños del Nivel Inicial.
Los esperamos a todos el próximo sábado 12 de mayo, a las 13:30 hs.
Aprovechemos la oportunidad y redoblemos la solidaridad. Seguimos trabajando con alegría y entusiasmo para el sábado que viene.


(04/05/18)
Con el entusiasmo de saber que falta poco…

Ver las fotos…


(04/05/18)
En la previa… Equipazo de Familia Verbita

Durante estas últimas semanas, las mamás integrantes de la comisión de padres «Familia Verbita», han estado en el colegio ultimando detalles para que todo esté preparado y organizado para nuestra tan esperada Bicicleteada Solidaria 2018. Equipazo que se involucra, organiza, moviliza y motiva. Su lema: «Por amor a nuestros hijos». Mirá las fotos…


(03/05/18)
Nos visitó el Vicegobernador

El Representante Legal del colegio recibió al Vicegobernador de nuestra Provincia, el Dr. Oscar Alberto Herrera Ahuad. El mismo tuvo la posibilidad de conversar con nuestros alumnos para interiorizarse acerca de esta gran movida solidaria. Con gusto vistió la camiseta de la XIX edición de la Bicicleteada Solidaria y recibió presentes institucionales. ¡Bienvenido y muchas gracias! Ver las fotos…


(03/05/18)
Así nos estamos preparando

¿Quiénes? Todos… Alumnos, docentes y padres, para disfrutar juntos de una hermosa jornada solidaria.

Ver las fotos…


 

(02/05/18)
Juntos por la solidaridad

“Juntos por la solidaridad” es el lema que nos une como una comunidad que se prepara para la realización de la 19ª Bicicleteada Solidaria, la que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo. Como dice el mismo lema, es un llamado para poner en acción los valores de la fraternidad y la solidaridad. Como comunidad educativa, es oportuno que nuestras acciones sean acompañadas por una profunda reflexión que nos permita extender nuestra ayuda al “otro” con generosidad. Seguir leyendo…

 


(30/04/18)
Solidaridad, energía que contagia
Todos podemos ser solidarios. Sumate el sábado 5 de mayo, 13:30 hs en el Roque. Vamos todos a pedalear por los que necesitan. Ver las fotos…


(29/04/18)
Recorrido de Bicicleteada Solidaria

Lugar de partida calle La Rioja, continuando por San Lorenzo hasta Salta, luego hacia Avda. Roque Saenz Peña, por esta avenida hasta Mitre, girando hacia Avda. Quiroga (inaugurada recientemente) y desde allí por el Acceso Sur hasta la rotonda de Tierra del Fuego, donde se realiza la primera posta. Luego se retoma el Acceso Sur hasta el Barrio Guadalupe (detrás de Fátima), en el Centro “Manos en acción” de la EBY, para el encuentro con la “Posta Dulce” donde esperan los pequeños del Nivel Inicial, y desde allí hasta la quinta del Colegio.

 

 

 

 

 


(26/04/18)
Declaración de Interés Municipal
El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, declaró de Interés Municipal a la 19º Edición de la Bicicleteada Solidaria del Instituto Roque González.

 

 

 


(25/04/18)
Lanzamiento de la Bicicleteada Solidaria 2018
Conferencia de Prensa

Presentaron una nueva edición de la Bicicleteada Solidaria que será el 5 de mayo con el lema «Con la solidaridad ganamos todos».

 

 

 

 

 

 

Se trata de la 19° edición de la Bicicletada Solidaria que cada año realiza el Colegio Roque González. En esta oportunidad, el lema será “juntos por la solidaridad”. Será el sábado 5 de mayo.

El rector del colegio, Padre Juan Rajimon, dijo que “un año de crisis es una hermosa oportunidad” y contó que para participar de la pedaleada hay que llevar un alimento no perecedero y 15 pesos para las cuestiones organizativas.

Lo recolectado será destinado a los tres Hogares de la Fundación Guillermo Hayes y el Hogar de varones de parada Leis, entre otras entidades.

Es abierta a toda la comunidad y los interesados en participar pueden inscribirse en el colegio hasta el mismo día del evento.

(Fuente: InfoDía)


(25/04/18)
Llega la 19º Bicicleteada Solidaria 2018
Con la solidaridad ganamos todos

 


(25/04/18)
19º Bicicleteada Solidaria del Roque
Fecha:
Sábado 5 de mayo, 13:30 hs, desde el colegio
Inscripción: $15 + un alimento no perecedero (en el colegio, horario escolar)
Lema: Juntos por la solidaridad
¡Te esperamos!

 


(07/04/18)
Palpitando la 19º Bicicleteada Solidaria

Referentes de Familia Verbita y directivos de la Institución, se reunieron el 6 de abril con las personas que tendrán a su cargo el operativo de seguridad del evento. Ver más…

 


Publicaciones de la Bicicleteada 2018 en Facebook
 Te puede interesar: Historial de la Bicicleteada Solidaria del Roque