Publicado por CRG el 2 mayo 2018

Juntos por la solidaridad

“Juntos por la solidaridad” es el lema que nos une como una comunidad que se prepara para la realización de la 19ª Bicicleteada Solidaria, la que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo.

Como dice el mismo lema, es un llamado para poner en acción los valores de la fraternidad y la solidaridad. Como comunidad educativa, es oportuno que nuestras acciones sean acompañadas por una profunda reflexión que nos permita extender nuestra ayuda al “otro” con generosidad.

En una sociedad fragmentada y centrada en el bienestar individual en primer lugar, actividades como la bicicleteada, nos invitan a no sólo centrarnos en nosotros mismos, sino a ser capaces de mirar a quienes nos rodean.

Una institución educativa como la nuestra, se vuelve un espacio privilegiado en el que se busca enseñar a niños y jóvenes a no quedar indiferentes ante las necesidades de los sectores o grupos más olvidados, teniendo siempre presente que una educación en valores se fortalece con la práctica y el ejemplo que damos. Se vuelve un desafío el pretender que los alumnos sean protagonistas y corresponsables de la sociedad que queremos construir, una sociedad solidaria, basada en el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Esta nueva edición de la Bicicleteada Solidaria, que tiene como fin colaborar con los Hogares y comedores de nuestra provincia de Misiones, Hogares de la Fundación P. Guillermo Hayes, Hogar Antonio Sepp, Fundación Amanecer, Comedores de la parroquia de Villa Cabello, Hogar Santa Teresita, Comedores de las comunidades aborígenes atendidas por los misioneros del Verbo Divino, es una nueva oportunidad de formar la gran comunidad que intenta estrechar lazos de fraternidad.

Que Dios amor nos acompañe y continúe fortaleciendo los corazones solidarios de cada uno de los que conformamos esta gran familia del Roque.

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal