Normas de convivencia – Nivel Inicial


Normas de convivencia | Calendario escolar | Fogón Patrio


Las NORMAS DE CONVIVENCIA aquí expresadas contribuirán a optimizar las actividades escolares favoreciendo en especial el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños.

CUMPLIRLAS IMPLICA QUERERLOS.

_______________________________________________________________

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL NIVEL INICIAL

Las normas son esenciales para organizar y armonizar la convivencia en un instituto, ya que posibilita que cada uno de sus integrantes conozca sus derechos pero también sus obligaciones.

Es por ello que deben considerarse los siguientes aspectos:

– CONDICIONES GENERALES —

Los padres deberán controlar el cumplimiento, por parte de los alumnos, de la vestimenta diaria; debiendo éstos asistir con el uniforme reglamentario y cuidando su presentación personal. Los niños deberán concurrir a clases con los materiales solicitados por los docentes.

No está permitido traer juguetes ni monedas, u objetos de valor, excepto en oportunidades en que la docente lo solicite.

Pasado el tiempo de adaptación, en caso de que el niño/a no responda a las consignas dadas; es decir, no cumpla con los objetivos planteados por la docente, tanto en el proceso de aprendizaje como en el plano de la convivencia, en las diferentes áreas, se dejará constancia en el cuaderno de Procedimientos Normativos, para tener de esa manera un seguimiento de su evolución.

– COMUNICACIONES —

Las comunicaciones diarias se harán por medio del Cuaderno de Comunicaciones del alumno/a.

Es muy importante que todos los días sean revisadas, y firmadas todas las notas para que el docente sepa que han sido leídas.

Se recomienda no conversar con las docentes cuando se inicia la actividad con los alumnos a los efectos de no perturbar y/o interrumpir el inicio o transcurso de la jornada, para evitar perjudicar a nuestros niños. Para cualquier consulta que quieran formular deberán hacerlo con intervención de la Dirección o Vicedirección.

Otro espacio para el encuentro con los docentes serán las reuniones de padres, las que se realizarán sin la presencia de los niños o en horas en que éstos están con docentes de áreas especiales.

– HORARIOS —

Es muy importante cumplir con los horarios del Nivel Inicial. Respetarlos evitará interrupciones, malestares, llantos innecesarios y facilitará que el niño/a participe de todas las actividades programadas desde el inicio de la jornada.

Estos son nuestros horarios:
Turno Mañana: 8:20 a 11:20
Turno Tarde: 14:40 a 17:40
La puerta se abre 8:05 en el TM. y 14:25 en el TT

Los alumnos no podrán ser retirados antes del horario de salida, salvo caso de fuerza mayor y con la anuencia previa de la Dirección.

– PRESENTACIÓN DEL ALUMNO/A —

Vestimenta diaria:
Niñas: Delantal pintorcito, con la insignia del Instituto bordada, sobre la remera de cualquier color y pollera pantalón con cintura elastizada, zapatos oscuros, medias blancas ¾ , en verano. En invierno can- can blanca o pantalón de gimnasia azul marino ( no está permitido el uso de calzas).
Niños: Delantal pintorcito, con la insignia del Instituto bordada, sobre la remera de cualquier color, pantalón de vestir gris con cintura elastizada cortos para el verano o buzo azul marino de gimnasia para invierno (nunca de jean), zapatos oscuros, medias blancas ¾.
Vestimenta para educación física:
Niñas: Pollera azul marino, sin tablas, con short azul de mismo color, remera gris con la insignia del Instituto, zapatillas blancas, medias blancas. En invierno buzo azul marino.
Niños: Pantalón corto azul marino, zapatillas blancas y medias del mismo color, remera gris con la insignia del Instituto, y en invierno buzo azul marino.
Abrigos: En época invernal, podrán traer sacos o camperas color azul marino, siempre con nombres para evitar que se pierdan.
Cabellos:
Niños: Cortados normalmente (sin tapar las orejas ni tocar el cuello del pintorcito)
Niñas: recogido en cola o media cola, con moños blancos.

– INASISTENCIAS

En caso de ausencia por enfermedad por 3 días consecutivos se deberá presentar certificado médico indicando el alta correspondiente para poder reintegrarse.

– SERVICIO DE DESAYUNO/MERIENDA —

El Nivel Inicial proveerá este servicio no debiendo el niño traer galletitas, golosinas o bebidas.

El objetivo de esta actividad no es nutricional, está centrado en la adquisición de pautas de socialización, comunicación, convivencia, cortesía y urbanidad, de allí la importancia de que el niño/a concurra con los elementos necesario como ser: vaso, servilleta y cepillo de dientes, todo con nombre.

– RETIRO DE ALUMNOS

Sólo podrán retirar al niño/a los padres y personas autorizadas en forma escrita, para tal fin.

– SALIDAS ESCOLARES —

Para los paseos o salidas didácticas que organice el Nivel Inicial, los alumnos deberán tener la autorización firmada por sus padres, de lo contrario no podrán participar de los mismos.

Todas las salidas que se realizan en el Nivel Inicial son de carácter didáctico, por lo tanto la presencia de los niños es imprescindible.

– CUMPLEAÑOS

Los cumpleaños que se festejen en la sala podrán ser organizados solamente durante la merienda, evitando así situaciones que modifiquen la jornada escolar. Para ello deberán comunicarse con la docente con una semana de anticipación.

Para los festejos de cumpleaños fuera de la sala, las tarjetas deberán ser entregadas sin nombre y para todos los alumnos. Si no se invita a todo el grupo las mismas deberán entregarse en forma particular.

– CUOTAS —

Con la firma de la Ficha de Admisión y el Contrato Educativo se establece un compromiso entre el COLEGIO y el PADRE o TUTOR del alumno/a inscripto, asumiendo éste último la puntualidad en los pagos de las cuotas mensuales, a fin de evitar inconvenientes. En dirección se abonará mensualmente $10 (diez) pesos de Movimiento Interno.

Sala de 3 años:

•  Es prioridad que el niño de 3 años ingrese a la sala prescindiendo del uso de pañales.
•  Cada niño deberá tener en su bolsita un conjunto de ropa acorde a la estación.

2 Respuestas a “Normas de convivencia – Nivel Inicial”

  1. Lorena — 29 marzo 2010 @ 8:37 PM

    Hola quisiera que mi hijo ingrese el próximo año, 2011 a salita de 3 años, a esa institución. Quisiera saber cuales son los requisitos y cuando y en que horario puedo hacercarme para obtener mas información. Desde Ya Muchas Gracias.

Dejar un comentario