Objetivos

Ideario | Objetivos | Servicios | Directivos | Historia | San Roque González | Himno y escudo


OBJETIVOS INSTITUCIONALES

La formación en los colegios de la Congregación del Verbo Divino, está orientada por el Ideario, explicitado en el documento “Líneas Educativas”, elaborado por los Misioneros del Verbo Divino en 1992.

De acuerdo con esas líneas los objetivos generales del Colegio Roque González son:

1. Ofrecer a los alumnos un sólido proceso de enseñanza aprendizaje y una formación que sean una instancia de preparación para la vida, de inserción en la sociedad y en la Iglesia.

2. Formar integralmente a los jóvenes a fin de que desarrollen armónicamente sus capacidades.

3. Humanizar y personalizar al hombre y la mujer: resaltar y desarrollar en los jóvenes el valor de la persona humana como ser original y único, imagen de Dios que, por lo tanto, debe ser respetada, cualquiera sea su condición social, cultural, económica o religiosa.

4. Testimoniar y transmitir los valores perennes del Evangelio, orientando toda la acción educativa y pastoral a lograr la síntesis entre fe y cultura, fe y ciencia, fe y vida.

5. Desarrollar una fe madura , como una actitud de aceptación de la persona de Jesucristo y su mensaje liberador, expresando vigorosamente el dinamismo misionero de la Iglesia y de la Congregación del Verbo Divino en la formación de niños y jóvenes.

6. Difundir la doctrina Social de la Iglesia posibilitando que los alumnos que egresen de nuestro Instituto se constituyan en agentes de cambio, comprometidos con la comunidad local, regional, nacional e internacional.