Novedades del Roque

El Instituto Roque González continúa avanzando en la misión de educar y evangelizar, para formar agentes de cambio de una mejor sociedad. Nos comprometemos a continuar esta misión con fidelidad, amor y entrega generosa.

El Roque, a través de la historia, ha ido creciendo gracias a todos los que apostaron al crecimiento de esta institución. Seguimos apostando al gran desafío que dejaron aquellos que nos han precedido en esta tarea, aunando esfuerzos para seguir formando a niños y jóvenes de este tiempo, con la profunda convicción de alcanzar la meta trazada, es decir, el logro de una sólida formación académica, acompañada del desarrollo integral de todas las dimensiones de la persona a la luz del Evangelio, brindando un servicio educativo que busca dar respuesta a los cambios y exigencias actuales.

El Instituto Roque González en el presente, continúa construyendo el futuro y educando en valores.

Bicicleteada Solidaria 2019

(12/04/19) 20º Bicicleteada Solidaria del Roque 2019 ¡La Bicicleteada Solidaria del Roque cumple 20 Años! Fecha: Sábado 4 de mayo, 13:30 hs, desde el colegio Inscripción: $20 + alimento no perecedero (en el colegio, horario escolar) Lema: Amar educa ¡Te esperamos!

Continuar leyendo

Educar entre todos: familia y escuela

El viernes 5 de abril se llevó a cabo el primero del ciclo de talleres para docentes, padres y madres propuesto por la comisión de padres de nuestra institución, Familia Verbita. El mismo fue declarado por el Concejo Deliberante de interés municipal y estuvo a cargo de la Lic. Liliana González, quien con el humor …

Continuar leyendo

Plataforma educativa digital

A partir de este año, nuestra institución comenzará con la implementación de la plataforma educativa “EDUCA”, un sistema de Enseñanza Digital que forma parte del Proyecto Pedagógico Integral de Kapelusz Editora. Se iniciará en todos los grados del Nivel Primario y 1º y 2º año del Nivel Secundario. Esta herramienta permitirá a los alumnos acercarse …

Continuar leyendo

“Tú eres un don para mí”

Fue la frase del Papa Francisco que animó el último curso de Rectores, llevado a cabo en la ciudad de Mendoza. Al iniciar este nuevo ciclo lectivo quisiera reflexionar sobre el mensaje inaugural del Presidente de Consudec, P José Alberto Álvarez, que desde esta invitación, nos llama a valorar el don de la comunidad educativa. …

Continuar leyendo