1ª Bicicleteada Solidaria – 2000

Día: 5 de agosto 2000

Lema: «Dejad que los niños vengan a mí»

Foto: «El Territorio»

Para ayudar,
pedalearon más de 500 personas

La bicicleteada se realizó en Posadas, en beneficio de los niños pobres. La inscripción consistió en alimentos, ropa o medicamentos.

Participaron niños del nivel inicial, jóvenes y padres. Salieron del establecimiento y la meta fue la quinta José Freinademetz.

La organización ha superado todas las expectativas previsibles, se calcula que aproximadamente 800 ciclistas ingresaron por las puertas de la Quinta “José Freinademetz”.

Se facilitó el servicio de panchos, gaseosas y golosinas para todos los participantes sin distinción y de manera totalmente gratuita.


Más de 500 personas pedalearon apostando a la solidaridad

Posadas. Más de 500 personas participaron en una bicicleteada solidaria que se realizó ayer para festejar el Día del Niño. La marcha fue organizada por la Familia Verbita -nueva comisión de padres del Colegio Roque González-. Los ciclistas partieron a las 14 de La Rioja y San Lorenzo y la meta fue la quinta del establecimiento ubicada en Miguel Lanús, lugar al que arribaron minutos después de las 16.

No hubo ninguna excepción, desde los más pequeños del nivel inicial hasta los más grandes, incluso muchos padres se animaron a participar, ya que la inscripción consistía en alimentos no perecederos, ropas o medicamentos que pudieran ser utilizados por aquellos que más los necesitan.

Una multitud aguardó ansiosa el momento de la largada. Si bien no era una competencia, todos querían saber qué tanto aguantaba el físico. Después de la bendición del padre Juan en el playón del establecimiento, cada participante enumerado para el sorteo de un par de bicicletas fue ubicándose afuera y preparándose para pedalear.

La partida fue desde La Rioja y San Lorenzo, y el recorrido siguió por Junín, Uruguay y ruta 12 hasta la nueva quinta José Freinademetz ubicada detrás del Colegio de Fátima, unas seis cuadras aproximadamente. Para que los ciclistas no se dispersaran, los organizadores optaron por realizar cuatro paradas antes de la quinta. El primer descanso fue en Uruguay y Monteagudo; la playa de estacionamiento del supermercado Carlitos, la segunda; el mercado central, la tercera, y la cuarta fue la estación de servicio Petromisiones (frente a Fátima), donde la empresa donó el refrigerio para todos los participantes, que consistió en gaseosas y golosinas de Arcor.

Soda Ivess también colaboró durante el trayecto, en cada parada los ciclistas tomaron agua y juntaron fuerzas para llegar a la meta.

Una camioneta era la guía de la bicileteada, y todos pedalearon atentos y respetaron el ritmo del vehículo.

Anteriormente el colegio organizó dos bicicleteadas para el Día de la Familia, que es en noviembre, pero este año la nueva comisión decidió que la tercera se haría para festejar el Día del Niño y además para ayudar a los que menos tienen. Aunque no descartaron que antes de fin de año se realice la cuarta pedaleada.

Todos los padres se mostraron muy conformes con la organización, además de admirados por la gran participación, que dejó muy satisfechos a los responsables.

Aurora Estatuet, madre de Gimena (13), Javier (11) y Alejandra (6), alentaba desde la vereda a sus hijos, quienes se mostraban muy seguros en la línea de largada y confirmaron su buen estado físico cuando El Territorio los encontró en la cuarta posta. “La verdad que pensé que ella no iba a llegar”, dijo señalando a la más pequeña, “pero la verdad que está con todas las pilas y me deja más que contenta”.

Aurora además comentó que participó en las dos bicicleteadas anteriores, y que ayer decidió acompañar a los ciclistas con su camioneta por temor a que su hija más chica decidiera abandonar el recorrido, pero la niña demostró ser muy buena sobre las dos ruedas.

Grandes y chicos se animaron

No hubo límite de edad para participar y solidarizarse, así fue que Lucrecia Sabrina Meucio (4) se animó al igual que Higinio González (65), quien hace 17 años participa en la peregrinación en bicicleta que se realiza hasta Itatí.

Los gemelos Francisco y Ezequiel (7), junto a su amigo Agustín, de la misma edad, también pedalearon hasta Villa Lanús. Los pequeños, bien equipados, resaltaron a viva voz “somos una masa”.

José Luis Cortejo, uno de los organizadores, señaló en la cuarta parada que todo marchó a la perfección, excepto por el robo de su bicicleta y algunos raspones cuyos protagonistas fueron los más chicos. Además, destacó la colaboración de la Policía provincial y de la Dirección de Tránsito de la Comuna, quienes patrullaron todo el trayecto y organizaron la circulación de los vehículos. Medisur también acompañó la bicicleteada, pero no tuvo que asistir a nadie, ya que todos los participantes llegaron bien.

____________________
Fuente: “El Territorio”, 06/08/2000