Bicicleteada Solidaria 2021

XXI Edición de la Bicicleteada Solidaria – “Con la solidaridad, ganamos todos”

SIMPLEMENTE GRACIAS… (ver VIDEO)

CONVOCATORIADESTINATARIOSDONACION MONETARIAPRENSAFACEBOOK

La Bicicleteada Solidaria es un evento que organiza nuestro Instituto todos los años, expresando el espíritu solidario de esta comunidad educativa y que enfatizamos en este contexto de mayores necesidades.

Queremos invitarlos para unirnos como comunidad, en torno al valor de la solidaridad, que en este mes nos convoca a través de la tradicional Bicicicleteada Solidaria. Bicicleteada que este año no realizaremos pedaleando, pero sí uniéndonos a tantas personas que esperan nuestras donaciones y ayuda fraterna.

Con motivo de la pandemia y el distanciamiento social que se requiere, a fin de cuidarnos entre todos, hemos decidido convertir el evento al formato virtual, realizando los sorteos a través de las redes y en la Institución, sin movilización de ciclistas.

Como comunidad estamos convocados a “una patriada solidaria” iniciando nuestra campaña de donaciones de alimentos y elementos de limpieza en el marco de nuestra Bicicleteada Solidaria 2021 con el lema: “Con la solidaridad, ganamos todos”. Aunque no resulte sencillo, debemos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de construir una sociedad más sensible.

Desde el 26/5 hasta el 10/6 estaremos recolectando alimentos no perecederos y artículos de limpieza, los que serán destinados a varios comedores y Hogares de la Provincia de Misiones. Los mismos pueden ser entregados en el hall central del colegio, de 7 a 19 hs.

Los destinatarios de las donaciones son los siguientes Comedores, Hogares, Fundaciones e Instituciones de la Provincia de Misiones:

  • Hogar Santa Teresa del Niño de Jesús; Hogar Espíritu Santo y Hogar Virgen de Luján, todos ellos pertenecientes a la «Fundación Padre Guillermo Hayes» (Oberá)
  • Comedores comunitarios de la “Parroquia de Fátima” (Garupá)
  • «Fundación Paso a Paso”, para jóvenes y adultos con discapacidad (Posadas)
  • Hogar de Ancianos “San Ramón” (Puerto Iguazú)
  • Comunidades Mbya Guaraníes de: Sapukai y Guaporaity (Hipólito Yrigoyen); Leoni Poty, Leoni Tabay y Kaagy Yvate (Puerto Leoni); Tekoa Mirî (Capioví); Pai Antonio Martinez (Fracrán) y Picada Indumar (Dos de Mayo)
  • Comedores de Caritas de Villa Cabello (Posadas)
  • Hogar de niñas “Santa Teresita” (Posadas)
  • Comedor “Mujeres Valientes” (Posadas)
  • Asentamiento «Don Alejandro» (Garupá)
  • Instituto Taller para no videntes «Santos Mártires» (Posadas)

Animamos a todos para poder colaborar con estas instituciones en esta situación de pandemia que estamos atravesando. Para ello pedimos la donación de alimentos no perecederos (leche, aceite, azúcar…), que involucra a muchas familias de la comunidad misionera.

Donación en dinero

Para quienes quisieran realizar una libre donación monetaria, ponemos a disposición la posibilidad mediante la plataforma de Macro Click de Pago y Mercado Pago, que será destinada al mismo fin, para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

Hacer una donación…

 

La solidaridad de la bicicleteada virtual superó las expectativas

Con el aporte de las familias, alumnos, comunidad educativa y empresas locales, las donaciones superaron ampliamente en cantidad a la última edición de la bicicleteada realizada en 2019.

El Instituto Roque González demostró una vez más, que en los momentos difíciles, es cuando la gente más se compromete para ayudar al que menos tiene y eso se refleja en la Bicicleteada Solidaria, una actividad con sello propio que por la pandemia aún vigente de COVID-19 debió realizarse en forma virtual, que logró reunir el mayor número de donaciones de todas las 21 ediciones.

En la mañana de la víspera, el apoderado legal de la institución, el padre Juan Rajimón, exhibió con orgullo el resultado del trabajo de todo el equipo del colegio, con mesas repletas de alimentos no perecederos perfectamente acomodados y clasificados, como así también artículos de limpieza, que desde hoy y la semana próxima serán distribuidos a los distintos puntos de la provincia.

“La verdad que este año, en medio de una crisis económica y de la pandemia, los chicos han colaborado muchísimo y la solidaridad se multiplicó. La gente acercó las donaciones, las empresas también aportaron cada uno en la medida que pueden y eso nos llena de satisfacción”, explicó Rajimón.

Este año el lema de la bicicleteada fue “Con la Solidaridad ganamos todos” y se extendió desde el miércoles 26 de mayo hasta el 7 de junio, período en el cual los alumnos de los diferentes niveles educativos podían acercar las donaciones.

Mientras afuera del salón seguían llegando más cajas de leche, Rajimón detalló que “en el recuento que hicimos hasta ayer, contabilizamos 5.500 kgs de alimentos, entre los que podemos mencionar azúcar, harina, fideos, arroz, polenta, además de unos 550 paquetes de leche en polvo, unas 1.800 unidades de aceite, por citar algunos. Fue una muy buena respuesta de la comunidad de Posadas en este tiempo que cuando más difícil es, más colabora”.

El destino de las donaciones, apuntó el sacerdote “son, en principio, los tres Hogares de la `Fundación Hogares Guillermo Hayes´ en Oberá, las comunidades aborígenes en las cuales trabaja la congregación en la zona de Capioví, Cuña Pirú, Puerto Rico, hasta Perutí y las escuelas bilingües. Después tenemos los comedores de la zona de Villa Cabello, Fátima, Paso a Paso, Santa Teresita, Hogar San Ramón de Iguazú, en Garupá, son varios más. Quienes quieran acercar más donaciones serán bien recibidas porque la ayuda no se termina acá”.

Recordó Rajimón que “el año pasado no habíamos podido realizar la bicicleteada por la pandemia, pero la solidaridad no puede quedarse de brazos cruzados. Es por ello, que cuando apenas arrancamos, los propios alumnos nos pidieron para que la llevemos adelante, al igual que las familias y desde los propios comedores que reciben esta ayuda. Es por eso que no dudamos y se diagramó en este formato que resultó muy exitoso”.

(Fuente: Primera Edición, 18/06/2021)

 


Sin Bicicleteada como en 2020, recrean este año la acción social comunitaria con el lema “Con la solidaridad, ganamos todos”

El Instituto Roque González de Posadas, bajo el contexto epidemiológico actual, no realizará este año la tradicional “Bicicleteada Solidaria” aunque, según contó el sacerdote y director del mismo, Juan Rajimon, sí continuarán uniendo a la sociedad para realizar donaciones de alimentos no perecederos y de artículos de limpieza para los hogares y comedores de Misiones. Las mismas comenzarán a recibirse a partir del 26 de mayo, hasta el siete de junio, en el hall central del Instituto, desde las 7 hasta las 12 horas.

Además, el sacerdote indicó que a través de la página del Instituto se podrá realizar las donaciones mediante el aporte de dinero por el botón de del Banco Macro al igual que por Mercado Pago. “Las donaciones de dinero que se logre recaudar, estarán destinadas para comprar alimentos y compartir con los Hogares y comedores”.

La “Bicicleteada Solidaria” es un evento que organiza el Instituto Roque González todos los años, como oportunidad para ayudar a quienes más necesitan y carecen de lo elemental, como lo son los Hogares y comedores que se encuentran en la provincia.

“Este año necesitamos mayor apoyo y acompañamiento, por la difícil situación económica que estamos atravesando, es cada vez más necesario nuestra solidaridad y el acompañamiento. Y el cierre del evento pensamos realizarlo el viernes 11 de junio, para que la comunidad sepa todo lo que se recaudó y a partir de la semana siguiente empezar con la entrega en los destinos”, sostuvo el sacerdote.

En principio, se comenzarán por los comedores del barrio Villa Cabello, y continuarán por los comedores del barrio Fátima, Garupá, el Hogar de Niñas Santa Teresita de Posadas, los tres Hogares de la Fundación Guillermo Hayes en Oberá y el asilo San Ramón, de Puerto Iguazú. También se donará a las comunidades aborígenes y escuelas en las que la congregación trabaja.

“La idea de poder retomar esta actividad se debió a que muchísimos comedores, a los que apoyamos desde hace años, empezaron a pedirnos las donaciones que habitualmente conseguimos reunir a través de la bicicleteada, que el año pasado no pudimos concretarla. Fue por eso que con la Comisión de Padres, tenemos que hacerla de alguna manera y ya esta semana los chicos de nuestra escuela se fueron enterando y sumándose a toda la parte organizativa con mucho entusiasmo”, explicó Rajimon.

Por lo que, al respecto, contó que tanto los alumnos como los colaboradores comenzaron con la difusión de esta iniciativa para poder recibir las donaciones, “entre ellas esperamos alimentos como arroz, leche, aceite y legumbres, además de artículos de limpieza. En este tiempo de crisis, es bueno que podamos compartir con quienes más necesitan”, dijo Rajimon.

Por la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social que se requiere con el fin de mantener el cuidado de todos, desde el Instituto se realizará el evento mediante el formato virtual, donde se realizarán los sorteos a través de las redes sociales y en el espacio físico del colegio, sin la movilización de ciclistas.

Teniendo en cuenta esto, desde el Instituto se convoca a una “patriada solidaria”, mediante la donación de alimentos y elementos de limpieza en el marco de la Bicicleteada Solidaria 2021 que se rige bajo el lema: “Con la solidaridad, ganamos todos”.

En 2020 tampoco hubo bicicleteada, pero sí solidaridad

Luego de que el año pasado se desatará la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, desde el Instituto Roque González no pudieron realizar la tradicional actividad ciclística, ya que se respetaron las medidas que fueron impuestas a nivel nacional.

Teniendo en cuenta esto, la última bicicleteada se llevó a cabo en el 2019, el cuatro de mayo, en la que la caravana de ciclistas transitó once kilómetros, ya que el recorrido fue desde el Instituto hasta la quinta del mismo, por lo que la salida fue desde la calle La Rioja, donde pasaron por Junín hasta calle Salta, luego continuaron por la avenida Roque Saenz Peña hasta la avenida Mitre. Y finalmente continuaron el trayecto por el Acceso Sur, hasta la quinta que se ubica en el barrio Fátima.

Del evento había participado el personal de seguridad, como la policía de tránsito municipal, Gendarmería y los cadetes del Liceo policial y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que aportó a los estudiantes del Profesorado en Educación Física, todos contribuyendo con la seguridad de los que se sumaron a la Bicicleteada.

(Fuente: Misiones Online, 25/05/21)

 


Vuelve la Bicicleteada Solidaria del Roque pero en formato virtual

Desde el próximo miércoles 26 se pueden acercar las donaciones al colegio Roque González, que serán destinadas a comedores, Hogares y comunidades aborígenes de la provincia.

La tradicional Bicicleteada Solidaria del colegio Roque González está nuevamente en acción porque, luego del paréntesis obligado del año pasado por la pandemia de COVID-19, la necesidad de ayudar a los que menos tienen llevó a los directivos, docentes y alumnos en retomar la actividad, pero en forma virtual.

Así, desde este miércoles 26 de mayo y hasta el 7 de junio, recibirán donaciones en el Instituto, que luego serán distribuidas en Hogares, comedores y comunidades aborígenes de la provincia.

El apoderado legal del Instituto Roque González, el padre Juan Rajimon, explicó que “la idea de poder retomar esta actividad, se debió a que muchísimos comedores a los cuales apoyamos hace años, empezaron a pedirnos las donaciones que habitualmente conseguimos reunir a través de la bicicleteada, que el año pasado no pudimos concretarla. Fue por eso que con la Comisión de Padres, tenemos que hacerla de alguna manera y ya esta semana los chicos de nuestra escuela se fueron enterando y sumándose a toda la parte organizativa con mucho entusiasmo”.

Rajimon asegura que la modalidad será “de una campaña virtual, porque si bien retomamos las clases mitad presencial y la otra conectados a través de las plataformas, no podemos organizar algo tan convocante como lo es una actividad de este tipo en la que se suma gran parte de la comunidad. Sí dispondremos de un formato en el cual la gente, si bien no podrá pedalear, sí puede colaborar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza, porque necesitamos fundamentalmente estas dos cosas”.

Como comunidad “estamos convocados a una “patriada solidaria”, iniciando nuestra campaña de donaciones de alimentos y elementos de limpieza en el marco de nuestra Bicicleteada Solidaria 2021, con el lema: “Con la solidaridad, ganamos todos. Aunque no resulte sencillo, debemos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de construir una sociedad más sensible”.

“Este año necesitamos mayor apoyo y acompañamiento, por la difícil situación económica que estamos atravesando, es cada vez más necesario nuestra solidaridad y el acompañamiento. Y el cierre del evento pensamos realizarlo el viernes 11 de junio, para que la comunidad sepa todo lo que se recaudó y a partir de la semana siguiente, empezar con la entrega en los destinos”, apuntó.

También Rajimón detalló que “en esta oportunidad la gente dispondrá de varias opciones para colaborar. Una de ellas es acercando las donaciones al colegio desde el 26 de mayo, a partir de las 8:30 y hasta las 18 hs. o a través de la página web de nuestra Institución, donde está la posibilidad de hacer donaciones en efectivo a través de una transferencia o Mercado Pago, para comprar los productos necesarios”.

Con destino asegurado

Los destinatarios de las donaciones serán los comedores, Hogares, Fundaciones y diversas instituciones de la provincia. Entre ellos figuran el Hogar Santa Teresa del Niño de Jesús; Hogar Espíritu Santo y Hogar Virgen de Luján, pertenecientes a la “Fundación Padre Guillermo Hayes”, todos de Oberá.

También serán destinatarios los comedores comunitarios de la “Parroquia de Fátima” (Garupá); la “Fundación Paso a Paso”, para jóvenes y adultos con discapacidad (Posadas) y el Hogar de Ancianos “San Ramón” (Puerto Iguazú).

Las comunidades aborígenes de Sapukai y Guaporaity (Hipólito Yrigoyen); Leoni Poty, Leoni Tabay y Kaagy Yvate (Puerto Leoni); Tekoa Mirî (Capioví); Pai Antonio Martinez (Fracrán) y Picada Indumar (Dos de Mayo).

Los comedores de Cáritas de Villa Cabello, del Hogar de niñas “Santa Teresita”, “Mujeres Valientes” y el Instituto Taller para no videntes “Santos Mártires” (todos de Posadas) y el asentamiento “Don Alejandro” (Garupá).

Sorteos

En cada edición de la ‘Bicicleteada’ siempre se realizaron sorteos de bicicletas y esta vez no habrá excepción en ese sentido, “lo haremos en diferentes espacios/etapas para que no provoquemos la aglomeración de personas”.

(Fuente: Primera Edición, 23/05/2021)