25 Años del Nivel Inicial “Los Angelitos”

En 1995 comenzamos a escribir esta bella historia, donde el mundo mágico de las hadas, juegos y canciones, son los personajes principales junto a cada uno de los niños/as que recorrieron y recorren los pasillos del Jardín.

En el mes de marzo de 1995 abrían sus puertas la Sala de 5-A en el turno mañana, docente a cargo Josefa Escrihuela (“Pepi”), y la Sala de 5-B en el turno tarde, docente a cargo Viviana Zach, con una matrícula de 31 alumnos en cada una. En 1996, como respuesta a la demanda existente, se crea la Sala de 5-C en el turno tarde, docente a cargo Amparín Escrihuela.

En 2004 se incorporaron al servicio educativo las Salas de 3 A, B y C, como así también las Salas de 4 A, B y C. Y en el año 2017 se sumó la sección “D”, Salas de 3D, 4D y 5D.

Desde allí y hasta la fecha han pasado muchos niños/as que fueron compartiendo experiencias que forman parte de nuestra historia y es a base de ello que nos permite seguir creciendo, dando pasos que nos encaminan a cumplir nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Hoy nos toca vivir una realidad nunca antes imaginada (Covid-19), donde las aulas se mudaron a las casas, las salas decoradas allá por marzo y que esperaban a los pequeños, se encuentran vacías, silencio en los pasillos y en el patio, las familias trabajando codo a codo con nosotras, las maes.

¿Saben qué es lo que nos reconforta en este momento tan particular? Ver a nuestros niños/as disfrutar de esos encuentros virtuales, que al comienzo fueron un poco extraños, hasta que nos fuimos acomodando, aprovechando cada minuto de los encuentros para vernos, compartir palabras, detalles y saber que todos estamos bien, cuidándonos a la distancia y esperando volver a encontrarnos, para poder darnos esos besos que nos faltaron, esos abrazos que sanan, compartir y caminar juntos día a día.

¡Dios quiera que sea pronto!

2020, un año diferente como ninguno, pero un año en el que también aprendimos de una manera diferente, un año en el que queríamos festejar como nunca los 25 años de nuestro Jardín, y sin duda que lo recordaremos para siempre y las generaciones que pasaron y las que vendrán serán partícipes de esta historia, nuestra historia.

¡Felices 25 años querido jardín!

Amparín Escrihuela
Lic. en Educación Inicial

(Fotos: gentileza de la Familia Fékete y Mónica Han, exalumna de la primera promoción)


Contenido relacionado: