7ª Bicicleteada Solidaria – 2006

Día: 29 de abril 2006
Lema: «Un niño, un alimento»

Por séptimo año consecutivo la “Bicicleteada solidaria” ayuda al Hogar de Niños de Parada Leis y a otros Hogares y Escuelas. El evento contó con la participación de unos 5.000 ciclistas que guiados por la imagen de San Roque González, patrono del Colegio y gran evangelizador de estas tierras misioneras, recorrieron 8 Km. hasta la Quinta San José Freinademetz, en la periferia de Posadas. Con un sol maravilloso, un día espléndido y la masiva participación de familias, adultos, jóvenes y abuelos, los ciclistas fueron recibidos en la línea de llegada con estruendos de cohetes y melodías de la Banda de Policía. Allí disfrutaron todos juntos de un refrigerio, sorteos, conciertos de rock y varios números artísticos. Para participar en esta maratón sobre ruedas, tuvieron que colaborar con alimentos o ropa que son donados posteriormente a los citados Hogares. Este año nuevamente la convocatoria traspasó las fronteras del Colegio, para contagiar a jóvenes de otros colegios de la zona: Santa María, Alberto Magno, San Basilio, Verbo Divino, etc.

___________________________________________________________________

Amor – Servicio – Solidaridad
Valores que multiplican esperanzas

Como comunidad educativa nos sentimos muy contentos, porque una vez más la “Bicicleteada Solidaria” ha sido todo un éxito, evento que fue declarado este año de Interés Municipal.

Como se viene haciendo desde hace 6 años, el Colegio Roque González, junto con la Familia Verbita, organizó el evento que ya es toda una historia en nuestro colegio y en la comunidad posadeña.

Con un día espléndido y un sol maravilloso, numerosas familias disfrutaron de una jornada deportiva llena de alegrías y sorpresas, todos unidos con un mismo objetivo: “ayudar a los que menos tienen” , recolectando alimentos y ropas que serán donados al Hogar de Niños de Parada Leis y los distintos comedores de la Provincia.

La masiva participación de alumnos, docentes, padres, amigos y familiares, dio muy buenos frutos, con alrededor de cinco mil ciclistas que dijeron sí a este maravilloso proyecto, y con la imagen de San Roque González recorrieron 8 kilómetros, desde el Colegio Roque González hasta la Quinta San José Freinademetz, donde fueron recibidos en medio de bombas de estruendo y las melodías de la Banda de la Policía. Disfrutaron de un refrigerio, regalos sorpresas, sorteos y numerosos números artísticos.

Es valioso destacar que este proyecto tiene buenos éxitos, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los docentes del colegio, de la Familia Verbita y del continuo asesoramiento del P. Juan Rajimon, quien expresó su alegría por ver a tantos niños, jóvenes y adultos motivados por ayudar al prójimo.

Ser cristiano es ser Misionero en todo momento, mucho es el esfuerzo que se puso en esta Bicicleteada Solidaria, muchos son los frutos obtenidos y más que seguro, muchas van a ser las alegrías para quienes están esperando ansiosamente recibir estas donaciones.

Gracias a todos los que han participado y colaborado con los más necesitados. Sigamos concientizando a los niños y a la comunidad la importancia de compartir y divertirse sanamente. “Las Buena Acciones, dejan huellas en nuestro Corazón”.

¡Gracias San Roque González por tu presencia divina y por las bendiciones recibidas!

Lucía Ruiz Díaz
Docente

_____________________________________________________

La bicicleteada solidaria convocó
a cientos de familias misioneras
*

Más de 5.000 personas se sumaron a la cruzada que organizó por séptimo año consecutivo el Colegio Roque González. La gente respondió con la donación de alimentos no perecederos, ropas y calzados.

POSADAS. Familias enteras participaron ayer en la cruzada solidaria que organizó por sexto año consecutivo el Colegio Roque González de esta ciudad. Alrededor de las 13.30, la columna de bicicletas se formó sobre la calle La Rioja para partir rumbo a la quinta San José Freinademetz, ubicada detrás de Fátima, en Miguel Lanús.

Un camión del Ejército transportó a los profesores que se turnaban para darles indicaciones a los participantes que este año sumaron más de 5.000 -según la organización-, entre pedaleantes, acompañantes, organizadores y gente que se volcó a donar alimentos, ropas y calzados para los niños más necesitados.

Detrás del camión militar, la abanderada del polimodal del colegio tiraba el carro que transportaba la imagen de San Roque y presidía la caravana que parecía interminable.

Los participantes del colegio se distinguían por sus remeras y gorros blancos con la insignia de la institución educativa. Pero este año también portaron banderas y remeras identificatorias los estudiantes de otros colegios.

La cruzada solidaria alcanzó a todos. Jóvenes, niños, adultos, abuelos que llegaron desde el interior para acompañar a sus nietos, y estudiantes de otros institutos como el San Alberto Magno, San Basilio Magno, Santa María, Verbo Divino de Villa Cabello, que se acercaron con un objetivo: colaborar con un alimento, ropas o calzados.

Los alumnos del último año fueron los “custodios” de los más chiquitos que se largaron a pedalear con triciclos y bicicletas con rueditas a los costados.

La partida fue desde Colón y La Rioja, por esta última, en caravana hasta Junín. Luego, los ciclistas continuaron por la avenida Uruguay, hasta llegar a la estación de servicios en la esquina de esa avenida y Comandante Espora, donde realizaron la primera parada para tomar un refrigerio, descansar y luego volver a andar. Tras atravesar la Rotonda y tomar la ruta 12, realizaron un segundo descanso en el Campus de la Unam.

El último tramo fue uno de los más emocionantes para los padres que llevaron por primera vez a sus hijos. Los más chicos, del nivel inicial, se sumaron a la caravana en la estación de servicio frente a Fátima. María Emilia, de tres años, avanzaba lentamente con su triciclo, secundada por su hermano Joaquín, de seis años, y su mamá.

“Es una experiencia muy linda”, relató la madre de los pequeños. Y destacó el valor de ayudar a los que más necesitan: “Nosotros siempre acompañamos este tipo de iniciativas de la escuela”, dijo.

Ya en la Quinta del Instituto, grandes y chicos compartieron una tarde en familia, con sorteos, juegos y cantina incluida.

Para el padre Rajimon, la colaboración de las personas y empresas fue ejemplar. “Todo salió muy bien y fue una verdadera reunión familiar. La semana próxima estaremos entregando las donaciones al Hogar de Parada Leis y a los comedores”, dijo el sacerdote, uno de los promotores de esta acción.

____________________
* Fuente: “El Territorio”, 30/04/2006

– Fotos Bicicleteada Solidaria 2006-


Preparados para partir


Llegando a la primera Posta


Sobre Ruta Nacional 12


En la última Posta se integran los más chiquitos


La tradicional actuación de la Banda de Policia


Los esperados sorteos


Números artísticos