76 Años de bendiciones

Próximamente estamos por celebrar nuestra Fiesta Patronal, que nos invita a agradecerle a Dios por los 76 años de bendiciones recibidas en nuestra comunidad educativa. En los últimos días hemos recibido la grata visita de unos cuantos exalumnos que tienen muy lindos recuerdos de su colegio, entre ellos se han acercado las Promociones que cumplen 50 y 25 años de egresados, que celebrarán sus Bodas de Oro y Bodas de Plata en el mes de noviembre.

Como comunidad educativa festejar los 76 años de presencia en la comunidad de Posadas educando y evangelizando, nos hace mirar hacia atrás con una actitud de gratitud al Dios de la vida, por lo que hemos podido aportar hacia la educación de nuestros niños y jóvenes con nuestros aciertos y errores.

En nuestra caminar como comunidad educativa y misionera seguimos los pasos de nuestro Santo Patrono, el ferveroso evangelizador de los pueblos guaraníes y un gran educador y evangelizador incansable. Fue un hombre de una fe tenaz, que entregó su vida al servicio de su comunidad. San Roque González nos invita a ser personas de fe y entrega generosa en nuestra tarea diaria.

Como un gran misionero ferveroso en su servicio apostólico, también nos invita a dar pasos, superando todo estancamiento en la vida. Durante nuestra Fiesta Patronal, como comunidad vamos a iniciar con una procesión manifestando nuestro deseo de salir al encuentro de nuestros hermanos, como nuestro Santo Patrono. Queremos ser un comunidad que vive la fe y camina en la fe. Vamos a partir desde la parroquia que tiene el mismo patrono (Santos Mártires) hacia nuestro colegio que fue fundando por Mons. Kemerer bajo el nombre de Roque González.

San Roque González nos invita a vivir la fe y la misión educativa con creatividad y pasión en un mundo moderno que tiene sed de Dios. Y que como comunidad educativa, seamos signos de esperanza y demos pasos concretos.

Que el mismo espíritu que estuvo presente en la vida y misión de San Roque González, sea el ejemplo de dedicación para cada miembro de nuestra comunidad: deseos de aprender y crecer en cada tarea y actividad como ALUMNOS; pasión por enseñar y educar con creatividad como DOCENTES; amor al servicio y acompañamiento incasable como PAPÁS.

Que el testimonio firme de nuestro Santo Patrono, ilumine el caminar de cada día y que por su intercesión, Dios nos bendiga a todos.

P. Juan Rajimon SVD
Representante Legal