8ª Bicicleteada Solidaria – 2007

Día: 05 de mayo 2007
Lema: «70 Años uniendo generaciones a la luz del Evangelio»

Una verdadera fiesta

Como todos los años, la bicicleteada se realiza con un sólo y gran objetivo la solidaridad . Gracias a ella podemos llegar a muchos niños, como al Hogar Antonio Zepp de Parada Leis y a seis comedores de Villa Cabello y de sus alrededores, con alimentos, ropas y juguetes para, prácticamente, seis meses o más.

Todo esto no sería posible sin la gran colaboración de todos ustedes, los padres, los niños y especialmente docentes de la casa que han colaborado maravillosamente en todas la postas y con actividades para los más pequeños en la Quinta. A todos ustedes ¡muchas gracias!

Este año han participado, según los medios de comunicación, casi 7.000 personas. Como verán, se incrementa, año a año la concurrencia de toda la comunidad Posadeña y este año, en especial, con la participación de otros Colegios.

Cabe destacar la colaboración desinteresada de los estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, haciendo el cordón de seguridad en todo el recorrido, protegiendo a los más pequeños en sus triciclos o bicicletas que eran los más ansiosos en llegar y disfrutar de la gran fiesta en familia en la quinta, como así también los custodios de San Roque (tercer año Polimodal), ya que cursan su último año en el Colegio.

La bicicleteada fue una verdadera fiesta , gracias al apoyo de todos los actores institucionales y sociales, como la Policía de la Provincia, Tránsito de la Municipalidad y el Ejército, que colaboraron con la seguridad y transporte de las innumerables bicicletas que llegaron a la quinta.

Como siempre, contamos con el apoyo de numerosas empresas e instituciones que cedieron sus predios para las postas, donación de agua, panificados, etc.

Por último, quisiéramos agradecer a un sin número de colaboradores que donaron su tiempo y esfuerzo para que este evento se concrete de manera brillante.

De todas maneras, no se trata de batir un récord de concurrencia año a año, sino de poder llegar cada año a más niños y jóvenes carenciados, no sólo con bienes materiales, si no también con todo el cariño y el afecto que nuestra comunidad educativa tiene para dar.

La FAMILIA VERBITA aprovecha para saludar a toda la comunidad educativa del Roque y Familias, esperando que cada vez sea mayor el grupo de padres que se acerquen a colaborar en esta maravillosa tarea de compartir nuestro tiempo y transmitir valores a nuestro hijos.

¡Que Dios bendiga a todas nuestras Familias!

Comisión de Padres
“Familia Verbita”

________________________________________________________________

Almas solidarias pedalearon para ayudar *

Más de 6 mil rodados participaron de la octava edición de la Bicicleteada Solidaria organizada por el Grupo de Padres y Alumnos de la Familia Verbita del Instituto San Roque González de Posadas.

La Bicicleteada Solidaria organizada por el Grupo de Padres y Alumnos de la Familia Verbita del Instituto San Roque González de Posadas. Desde el mediodía cientos de familias tomaron las intersecciones de las calles Colón, Rioja y San Lorenzo para, pasadas las 13:30, partir encolumnados detrás del trailer y la imagen del santo del Colegio hacia Fátima.

El sacerdote Juan Rajimon -integrante de la Comisión organizadora- se mostró sorprendido por “la adhesión de las familias que vienen a participar y colaborar”.

La propuesta que estuvo abierta a toda la comunidad, apeló a la solidaridad de los ciclistas y a modo de inscripción, solicitó un alimento no perecedero y un peso. “Lo que más hemos recibido son alimentos y ropas, la gente nos respondió”, indicó Rajimon, quien explicó que lo recibido será acopiado y seleccionado desde el lunes, y luego distribuido. En principio, los alimentos serán destinados al Hogar de Niños de Parada Leis y los comedores de Villa Cabello, en tanto la ropa estaría destinada al interior de Misiones.

Durante el recorrido, desde el Colegio a la quinta de Fátima, los ciclistas hicieron tres postas: la primera en la avenida Uruguay y Espora; la segunda en el Campus de Villa Lanús y la última en Fátima. En todas ellas no sólo descansaron sino que también sumaron adeptos a los pedales.

En la quinta se desarrolló una jornada de actividades familiares y de esparcimiento donde se sortearon seis bicicletas donadas por comercios locales y padres de los alumnos de la institución escolar.

En familia

Diversa fue la franja etaria de los participantes. Ignacio (8) acompañó a su hermano Federico (27). “No sabemos si vamos a llegar pero lo vamos a intentar”, expresó el joven animando a su hermano menor.

Fabricio, también de 8 años, expresó que participó “porque me gusta. Es el tercer año que lo hago. Voy con mi prima, mi mamá, mi compañero y amigos de otros colegios”. Finalmente Rajimon manifestó que “nuestra intención es concienciar sobre el valor de la solidaridad al alumnado, los padres y toda la comunidad”.

La columna de ciclistas y acompañantes partió con un operativo de seguridad integrado por los alumnos del tercer año polimodal, que en la última parada se encargaron de la seguridad de los niños del Nivel Inicial (salita de 3, 4 y 5). Además acompañaron 150 estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto Montoya, patrullas y motos de la Policía de la Provincia , División Tránsito, y la Dirección de Tránsito Municipal.

Los números

– 6.300, fueron los ciclistas inscriptos, más los que se sumaron durante el trayecto.
– 150, estudiantes del profesorado de Educación Física fueron los encargados de la seguridad.
– 11, kilómetros fue el trayecto recorrido con 3 postas.
– 1, fue el taller móvil para las bicicletas.

____________________
* Fuente: “El Territorio”, 06/05/2007

________________________________________________________________

– Fotos Bicicleteada Solidaria 2007-


En posición.


¡En marcha!


Sobre Avda. Uruguay.


Sobre Ruta 12.


Segunda Posta, en la UNAM.


La presencia y actuación de la Banda de Policia.


¡Gracias a los estudiantes de la carrera de Educación Física
del Instituto Antonio Ruiz de Montoya en el servicio de seguridad!


Actuación artística de Joselo Schuap.