2ª Bicicleteada Solidaria – 2001

Día: 9 de junio 2001
Lema: «El Roque, con sus familias, por sus hermanos»

A pedalear para ayudar:

BICICLETEADA SOLIDARIA

Una actividad que se hace tradición en nuestro colegio.

Como se viene haciendo desde hace tiempo, este año también la FAMILIA VERBITA organizó la BICICLETEADA SOLIDARIA desde el Colegio hacia la Quinta José Freinademetz, Miguel Lanús, Fátima. Este año participaron unos 1.700 ciclistas. Además de disfrutar un día de fiesta, los alumnos también hicieron sus donaciones de alimentos no perecederos destinados a los comedores de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Villa Cabello, donde comen diariamente unos 700 niños entre los tres comedores organizados por la parroquia.

Los niños que pedalearon y se solidarizaron con los más necesitados comparten sus experiencias:
Ir a la “bicicleatada” fue estupendo, me divertí tanto que me emocioné. Me gustaría hacerlo de nuevo. (Florencia Palacio de 3er año “A”)

La “bicicleteada” me pareció excelente, estuvimos todos juntos y contentos. Ojalá todos los años se repita. (Ciro Alvarenga de 3er Año “A”)

A mi familia le gustó la idea de la “bicicleteada”, porque como pudimos invitar a amigos, primos y vecinos, estuvo muy divertido. Además se pudieron juntar muchos alimentos para donar a los más necesitados. (Gastón Gouvry de 3er Año “A”)

La “ bicicleteada “ me pareció muy linda porque estuvo muy bien organizada por todos. También me gustó porque gané la bicicleta del sorteo. (Cintia Belén Amarilla de 3er Año “B”)

La “bicileteada” es muy linda y divertida, además es para que disfrute toda la Familia. “ESTÁ RE- BUENA”. (María Belén Navarro de 3er Año “B”)

Otra vez este año 2001, el colegio realizó la “bicicleteada”, pero ahora fue con más entusiasmo porque así pudimos ayudar a muchos niños que comen en los comedores de barrios carenciados. Ojalá que cada año podamos se4guir con esta actividad y cada vez seamos más y más. Que Jesús ilumine a todos los padres, alumnos y personas que organizaron la bicicleteada y bendiga a los que se solidarizan con los más necesitados. (Familia MORCILLO . 3er Año “C”)

El día estaba espléndido un sol maravilloso. Salimos del colegio casi a las 14 hs. todos bien “ordenaditos” como nos indicaron, tuvimos tres paradas para descanso, donde tomábamos agua. En la última parada , frente a Fátima, nos dieron golosina y gaseosas. Vivimos momentos muy felices; con la gracia de Dios , todo nos fue bien, nadie se lastimó. Comimos panchos y hubo muchos sorteos. Así nos divertimos y ayudamos a los niños pobres. (Diego Guidek de 3er Año “C”)
La “bicicleteada” estuvo muy linda porque con lo recaudado ayudamos a los pobres. No solo hay que agradecer a los que participaron sino también al Padre Juan Rajimón que organiza esta bicicleteada. (Alejandro Saldaña de 3er grado “C”)

Agradecemos el trabajo incansable de todos aquellos que han participado, solidarizándose con los más necesitados, ayudando a los niños a divertirse sanamente y concientizando la urgencia de compartir con los que menos tienen. Ser Cristiano es ser misionero en todo momento… hasta en el deporte.


Por alimentos para los que menos tienen *

Solidaridad. Los estudiantes del Instituto Roque González, de Posadas, organizaron una bicicleteada para colectar víveres.

Alumnos de todos los grados, familiares y amigos se unieron en la bicicleteada bajo el lema "El Roque, con sus familias, por sus hermanos".

Más de 1.700 personas participaron ayer en la IV bicicleteada solidaria organizada por la Familia Verbita del colegio Roque González de Santa Cruz , con el fin de recaudar alimentos no perecederos para tres comedores comunitarios que funcionan en Villa Cabello. Con el entusiasmo a flor de piel y bajo el lema «El Roque, con sus familias, por sus hermanos», los alumnos del nivel inicial hasta los de quinto año del secundario, además de sus familiares y amigos coparon la calle La Rioja, entre Colón y San Lorenzo, desde donde se organizaron para partir en bicicletas hasta la quinta del establecimiento, ubicada atrás del Colegio de Fátima en Villa Lanús.

Seguros de poder unir los 10,5 kilómetros, todos se fueron preparados. Pero lo más importante fue colaborar con aquellas familias que menos tienen. El padre Juan, asesor espiritual del Roque González, resaltó que lo «bueno es ver cómo la sociedad se compromete y participa en esta acción solidaria».

A las 14 comenzaron a pedalear hacia la quinta, conscientes de que lo fundamental no era llegar primero, sino participar. La caravana fue encabezada por Darío Díaz, quien fue el encargado de llevar la imagen del santo del colegio. Muy orgulloso, Darío, alumno de quinto año y presidente del centro de estudiantes, comentó que «es un gran honor y destaco el esfuerzo y la voluntad de todas las personas que trabajaron para que salga esta bicicleteada». El joven tampoco se olvidó de recordar que este año se recibe la última promoción de varones exclusivamente «y para mí es un gran orgullo». Pepe Alonso (80) acompañó a su nieto Julio (12) a participar. Confesó que se quedó con las ganas de montar en su bicicleta, «pero mi señora me prohibió que lo hiciera». Recordó también que en una oportunidad se fue hasta Buenos Aires pedaleando, «por eso yo estaba animado, pero bueno, igual me alegro y me emociona ver esto». Juan Manuel Laprovitta (9) se ubicó en una de las primeras filas luciendo su camiseta de Boca. María del Carmen, madre de Walter Suárez (11), quien participó por primera vez, opinó que «me parece muy bien que organicen este tipo de actividad».

Antes de la largada, por altoparlante invitaron para otra bicicleteada que se hará el próximo 9 de julio, desde La Rotonda hasta la costanera. La actividad se realizará con el objetivo de aunar esfuerzos para lograr la construcción de bicisendas en la ciudad. La policía y los agentes de tránsito de la Municipalidad se ocuparon de la seguridad. Después de la calle La Rioja siguieron por Junín, luego recorrieron la avenida Uruguay hasta la estación de servicio ubicada sobre esta arteria y Comandante Espora.

En la primera posta descansaron y se refrescaron con las gaseosas que aportaron los comercios que se adhirieron a la actividad. Muchas familias optaron por unirse a la caravana desde este lugar, para que los más pequeños lograran llegar sin problemas. Carla María Emilia (10), mientras descansaba en la primera parada, comentó que hasta allí llegó muy bien. También se mostró muy animado Alejandro Lezcano (6), quien concurre al primer año de la EGB, quien para no participar solo invitó a sus hermanas Araceli (8), Florencia (8) y a su primo Matías (9). La larga fila de bicicletas llamó la atención de los vecinos de la ciudad y en más de una oportunidad salieron a las veredas a aplaudir a quienes pedaleaban. Las bocinas de los coches de los familiares que acompañaron también se hicieron sentir. Después de la avenida Uruguay siguieron por la colectora, antes de ingresar en la ruta 12 -sobre el arroyo Zaimán- el padre Juan, desde una camioneta, pidió que todos prestaran atención, mucha atención, para evitar inconvenientes y porrazos. La policía interrumpió la circulación de los vehículos que se dirigían hacia el Sur para evitar accidentes. No faltó algún malhumorado, pero fueron más los que entendieron y destacaron la colaboración y entusiasmo de los ciclistas. La segunda posta fue en el mercado central y la tercera en la estación de servicio ubicada frente a Fátima.

Finalmente pedalearon hasta la quinta, donde todos se emocionaron al son de la banda de música de la Policía de la Provincia. Luego compartieron un refrigerio y sortearon dos bicicletas y otros premios. El padre Juan Rajimon , reconfortado con la IV bicicleteada, dijo que «Dios nos iluminó a todos y llegamos sin ningún inconveniente».

____________________
* Fuente: “El Territorio”, 10/06/2001