9ª Bicicleteada Solidaria – 2008

Día: 10 de mayo 2008
Lema: «Preciosa es la vida entregada por la misión»

¡Un compartir multitudinario
y dar con generosidad!

Hablar de la bicicleteada es tener un sin fin de sensaciones, es sentir, es alegría, es observar a las familias y comunidad toda del ROQUE unida y comprometida con la “SOLIDARIDAD”.

Niños y grandes por igual se concentraron con sus bicicletas bien preparados en la esquina de las calles La Rioja y San Lorenzo, desde donde partió la columna a partir de las 14:00 hs. hacia el destino final, la quinta del “Roque”, donde se concretó por novena vez esta tradicional fiesta trascendiendo la comunidad educativa del colegio para integrar a toda la ciudad de Posadas.

Esta original iniciativa gana adeptos año a año que toman conciencia de lo que su participación significa, no sólo el disfrute de una tarde solidaria, sino el gran aporte para quienes más lo necesitan. Así es que diferentes Instituciones Educativas se suman para colaborar con esta importante gesta.

Luego de la bendición del P. Juan Rajimon SVD, los pedales comenzaron a desplazarse en forma ordenada y sin inconvenientes detrás del santo Roque González, que fue custodiado por los alumnos de 3º Polimodal, quienes cursan el último año en el colegio. La Policía de Tránsito escoltó permanentemente la marcha como así también una ambulancia, y el móvil de la bicicletería “Ganser” siempre atento a cualquier inconveniente con los rodados.

La colaboración de los alumnos del Instituto Montoya, de la carrera de Educación Física, sumó seguridad al traslado ya que fueron quienes formaron el cordón de seguridad a lo largo de todo el recorrido.

Cada año se suman más empresas del medio, como así también diferentes comercios, quienes con su apoyo hacen posible esta fiesta de dimensión solidaria.

El resultado de esta convocatoria nos permitió llegar a diferentes hogares de niños, tales como el “Hogar Antonio Sepp” de Parada Leis, el “Hogar El Refugio”, “Hogar Santa Teresita”, la Cruz Roja, y a parroquias de diferentes lugares como Puerto Esperanza, Wanda, Panambí, Andresito, Eldorado. Asimismo se distribuyeron alimentos a distintos comedores de Villa cabello y se colaboró con la gente de Pampa del Indio en Chaco, con alimentos, ropas, y juguetes.

Para que sea una verdadera fiesta de Solidaridad, muchas manos trabajan en múltiples comisiones, previendo todos los detalles, comenzando por la Comisión de Padres ”FAMILIA VERBITA” que tiene a cargo la organización y coordinación, los docentes de la casa que brindan apoyo y entusiasmo en las diferentes postas y en la Quinta con los más pequeños conteniéndolos con diversos entretenimientos.

Como comunidad educativa nos sentimos muy contentos, porque una vez más la “Bicicleteada Solidaria” ¡ha sido todo un éxito! Debido a ello resulta muy importante para nosotros agradecer a las miles de personas y colaboradores que hicieron posible que esto sea una verdadera fiesta.

Sigamos sembrando la importancia de compartir y divertirse sanamente. “Las buenas acciones, dejan huellas en nuestro corazón”.

¡Gracias por ayudarnos a crecer en el compartir con los que menos tienen!

¡Mil gracias a todos ustedes por brindar su tiempo y colaboración!

Rosalía Martínez
Maestra de 1º A

_______________________________________________________________

La solidaridad hizo pedalear a más de cuatro mil personas *

Ayer, pasadas las 13.30, desde el portal del Colegio Roque González  partió una columna formada por unas cuatro mil personas que adhirieron a la bicicleteada solidaria, organizada por noveno año consecutivo por el establecimiento educativo. Dando cuenta de una brillante organización nada estuvo librado al azar.

POSADAS. Ayer, pasadas las 13.30, desde el portal del Colegio Roque González  partió una columna formada por unas cuatro mil personas que adhirieron a la bicicleteada solidaria, organizada por noveno año consecutivo por el establecimiento educativo. Dando cuenta de una brillante organización nada estuvo librado al azar.

La policía de tránsito organizó el paso de los ciclistas, los alumnos de la carrera de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya asistieron a los menores durante todo el recorrido, empresas locales realizaron donaciones y la comisión de padres participó activamente en el evento deportivo. La tarde soleada fue el marco perfecto para la cruzada solidaria.

El padre Juan Rajimón, rector del establecimiento, fue el encargado de impartir la bendición a los presentes y anunciar la largada. Minutos más tarde también se unió a los ciclistas y pedaleó los diez kilómetros hasta la quinta del Colegio, en la zona de Fátima.

El sacerdote resaltó que “nos unen las ganas de ayudar a los que menos tienen y encontramos en este evento la oportunidad de unir a las familias en una actividad positiva para todos”.

La caravana, que demoró aproximadamente dos horas en completar el recorrido, fue escoltada por una veintena de padres que con sus vehículos asistieron a los que se trasladaron en bicicletas. En la quinta del colegio fueron recibidos con un delicioso refrigerio, disfrutaron de variadas actividades y juegos infantiles.

Al cierre de la jornada, los organizadores agradecieron la participación de la comunidad y destacaron que “fue muy buena la colecta de víveres no perecederos, ropa y calzados para los comedores de la diócesis de Posadas”.

Padre Juan Rajimón
director del Colegio Roque González

“Hay muchos alumnos y chicos de toda  la comunidad participando con ganas de compartir un día lindo, diferente, con ganas de trabajar haciendo reflexión sobre los valores positivos, ayudar y solidarizarnos. Es un día de encuentro y de deportes sanos. Estoy muy contento porque hubo respuesta familiar”.

Valeria Ibáñez
alumna de quinto año

“No me significa mucho sacrificio pedalear hasta allá porque hago deportes. Soy de quinto año y la verdad es que me parece una buena oportunidad para compartir con amigos, esto va destinado a los chicos de Parada Leis  y muestra nuestro compromiso con la comunidad”.

Renzo Viarengo
estudiante de Educación Física ISARM

“Somos alumnos de la carrera de Educación Física, del Instituto Montoya y estamos colaborando en todo lo que se necesita para la maratón. Como tienen tres paradas donde los chicos descansan, somos los encargados de  asistirlos y ayudarlos para que lleguen sin problema hasta Fátima”.

Marta Burnik
profesora de Educación Física ISARM

“Estamos colaborando con la cruzada solidaria del Roque González. Tenemos unos diez kilómetros hasta allá y vamos a cuidar a los más pequeños. Nos toca cortar calles y  hacer un cordón. Luego nos integramos y ayudamos a los que quedan atrás para que todo salga conforme a lo planeado”.

_____________________________________
* Fuente: “Primera Edición ”, 11/05/2008

____________________________________________________________________

Entregaron donaciones de la Bicicleteada *

Ayer, con mucha alegría, entregaron mercaderías en el hogar Padre Antonio Sepp de Parada Leis, el hogar Santa Teresita, El Refugio de niños, comedores comunitarios y -a través de la Cruz Roja- familias humildes que padecen de Sida.

POSADAS. Ayer, con mucha alegría, entregaron mercaderías en el hogar Padre Antonio Sepp de Parada Leis, el hogar Santa Teresita, El Refugio de niños, comedores comunitarios y -a través de la Cruz Roja- familias humildes que padecen de Sida.

Tanta felicidad es producto de lo recaudado a través de la Bicicleteada Solidaria del colegio Roque González, desde donde el sacerdote Juan Rajimón reconoció que se trató de “una verdadera explosión solidaria. Estoy muy contento porque las donaciones fueron tantas que demuestran una sensibilidad muy importante por parte de la gente y de las empresas. Este año todos colaboraron de distinta manera, particulares que llamaban o simplemente se acercaban a colaborar. Fue algo muy lindo”.

El sacerdote reconoció la labor desinteresada que realizaron los padres, docentes y alumnos para organizar toda la puesta en marcha de la Bicicleteada. Dijo que “realmente trabajaron mucho voluntariamente, dejaron sus trabajos y hogares para dedicar tiempo y esfuerzo”.

Destacó, además, que “si bien no toda la comunidad conoce las necesidades que existen, el despertar  de conciencia que tuvieron se debe precisamente a la confianza de saber que las cosas llegan a buen destino. Incluso trato de llevar a los alumnos, docentes y papás para que vean cómo se canalizan las cosas, para continuar la obra”.

Rajimón reconoció que “la idea es que tomemos conciencia de la necesidad que tiene el pueblo de solidarizarnos, y a veces a uno no le alcanzan las manos para ayudar. Esta respuesta tan positiva que recibimos es lo que nos da ganas de hacer más cosas y seguir adelante”.

Ayer, entre la mañana y la tarde,  todos los beneficiarios recibieron las donaciones y sintieron el amor de la gente.

____________________
* Fuente: “Primera Edición ”, 16/05/2008

____________________________________________________________


Hogar «Antonio Sepp» de Parada Leis


Comedores comunitarios de Villa Cabello