9 de Julio ¡Viva nuestra Libertad!

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia. En aquel entonces (1816), los patriotas declararon la soberanía del territorio frente a cualquier intento de dominación extranjera y se firmó el acta de la independencia. Comenzaría entonces, una nueva etapa para el país.

Hoy, además de recordar este hecho histórico, como Argentinos de un país libre, debemos comprometernos a romper las cadenas de injusticia, la mentira y del egoísmo. Para así formar un país más justo, sincero y solidario.

Teniendo esto presente, en nuestra institución desde el Nivel Inicial, festejamos esta fecha con un “Fogón patrio” en el cual cada docente se prepara con mucho entusiasmo. Y de esta manera, los niños se lucen en el escenario con alegría y emoción.


 

¡Viva la Patria!

La Independencia Nacional por la que lucharon tantos argentinos en 1816, merece ser recordada y festejada cada día, cada año. Por eso, los padres y alumnos de las Salas de 3 años A, B, C y D y las docentes, nos reunimos para realizar un taller alusivo a la fecha, donde cada uno puso lo mejor de sí, lo que nos permitió divertirnos, jugar, recortar y pintar, realizando hermosas producciones.

Los resultados fueron sorprendentes. Realizamos una casita de Tucumán con tapitas de gaseosas, naranjas con papel de diario, disfraces con papel de diario, conos de papel para pororó y una alegre representación de los congresales.

Fue una hermosa experiencia que compartimos juntos.

Sonia Garro
Docente de sala de 3 años “A”