A la vanguardia del sistema educativo

Proyecto: compra de computadoras para docentes.

La revolución informática creada hace 50 años e intensificada en la última década mediante el incesante progreso de las nuevas tecnologías multimediales, juntamente con la globalización de la economía y el conocimiento, conducen a profundos cambios estructurales en todos los ámbitos. Nuestro prestigioso colegio no puede permanecer ajeno a una impostergable modernización de los medios y herramientas con que se planifican, desarrollan y evalúan las diferentes actividades que se llevan a cabo.

A principios de 2009, gracias a denodados esfuerzos de las autoridades del Roque que siempre mantienen las puertas abiertas a todo proyecto emprendido por el personal, han invertido en la compra de computadoras portátiles (notebook) y financiado al personal interesado, para que éstos puedan implementar la informática a través de sus múltiples facetas en el proceso de formación de nuestros queridos alumnos.

Desde lo cognitivo, su importancia radica fundamentalmente, en que es un recurso didáctico más, al igual que los restantes de los que disponemos los docentes en el aula, el cual permitirá plantear tareas sin comprometer el ritmo general de la clase, logrando el aumento del interés de los educandos.

En nombre de mis colegas, quiero agradecer a los directivos del “Roque González” por tan digno esfuerzo, para el bien de nuestros niños y jóvenes que son el “futuro de nuestra sociedad”

César Darío Silke
Prof. de Geografía