A puro teatro

Una jornada recreativa con juegos, música y movimiento disfrutamos todos, niños y maestros.

Los alumnos, tanto los más pequeños como los grandecitos de los 6tos años, se integraron y participaron con entusiasmo, protagonizando juegos, interactuando con el coordinador del espectáculo, Claudio Domínguez y con sus maestras, expresando en sus actos, el placer que produce lo lúdico, unido a lo educativo, de esta propuesta plena de valores.

Asombro, humoradas, juegos y un gran dominio del grupo numeroso, hemos disfrutado con el espectáculo “Para muestra vale un botón cuatro”. En él, se implica al público en un maravilloso relato que narra las aventuras de uno de sus personajes: “la abuela cuenta cuentos” quien esta vez decide protagonizar las historias que antes narrarlas y así emprende un viaje con varios destinos.

Recorre países exóticos, se enfrenta a desopilantes desafíos y a astutos engaños que no pueden con su suspicacia. Y así, esta simpática abuela, está acompañada por otros personajes: el nieto, el hindú encantador de serpientes, el mismo hindú disfrazado de escocés quien tiene la intención de despistar a la abuela. Pero ésta, haciendo gala de su imaginación, da por tierra los planes absurdos de su oponente.

En el desarrollo del relato, se observaron matices que van desde la ternura hasta la máxima acción, con sonido, movimiento, escenografía y utilería que atraparon a los niños, constituyéndose en una jornada creativa y lúdica, induciéndolos a la fantasía máxima. La atención puesta por el público infantil y adulto fue constante. Por ello ¡QUE SE VENGA EL TEATRO A LA ESCUELA!

Silvia Mauri De Garrido
Maestra de EGB 1