Preparándonos a los festejos del 75 Aniversario

El lunes comenzarán las celebraciones con un acto académico y una muestra fotográfica histórica. Habrá reconocimientos para docentes activos y jubilados.

Con  una muestra fotográfica histórica, comenzarán el lunes los festejos en el Instituto Roque González, según comentaron ayer en una conferencia de prensa que brindaron los directivos en el salón de usos múltiples de la institución educativa de esta ciudad.

“Celebrar los 75 años del establecimiento es una inmensa alegría que queremos compartir con todos, ya sean alumnos, ex estudiantes, docentes y todas aquellas personas que a lo largo de estos años colaboraron con la institución”, señaló el Representante Legal, Juan Rajimon, quien fue el encargado de brindar los detalles de la celebración.

El día de inicio será el lunes, “con un acto académico a las 16.30 y que contará con un agregado muy especial”, contó Rajimón y afirmó que entonces se realizará una muestra de fotos. “El 10 de septiembre vamos a exponer en el patio del colegio una muestra fotográfica histórica, que estará a disposición de todas las personas”, señaló.

A su lado, una de las docentes encargadas de la organización de los eventos comentó que “durante el acto vamos a homenajear a todos los docentes que nos precedieron y que están jubilados. Queremos darles un reconocimiento, porque sabemos que gracias a estos docentes tenemos un gran colegio, nosotros valoramos muchos a estos colegas que dieron todo por la institución.

Por otra parte, también queremos ofrecer un reconocimiento a los docentes que tienen más de 25 años dentro del establecimiento y que siguen siendo parte de nuestra historia”.

El padre no quiso dejar pasar la oportunidad para repasar los comienzos del “Roque”. “Desde 1937 el colegio está brindando un servicio educativo y en principio fue como un internado para los alumnos del interior, hoy en día ya cuenta con alrededor de dos mil estudiantes. Además, es un lugar muy importante para muchos profesionales de la educación”, precisó.

Ofertas académicas

El colegio Roque González, que nuclea a casi dos mil alumnos, cuenta a partir del año pasado con dos nuevas propuestas académicas.

“Desde el ciclo lectivo del año pasado, la institución decidió que las orientaciones de Informática y Turismo formen parte del mismo. Esto fue aprobado por el Spepm y nuestros alumnos saldrán con el título de técnicos en Informática”, revelaron los directivos.

Para el agasajo del establecimiento, los alumnos de los distintos niveles realizaron volantes con frases que expresan lo que sienten por la institución.

ACTO ACADÉMICO

Recordando el Día del Maestro y en el Marco de los 75 Años de nuestro querido Colegio, el día 10 de Septiembre a las 16:30 hs. se realizará el Acto Académico con la participación de los alumnos de 5º grado del Nivel Primario a 5º año del Nivel secundario.

Estamos todos invitados a participar.

.

 Ver Celebraciones del 75 Aniversario de todo el año 2012

.

1 comentario

    • Graciela Giura el 10 septiembre 2012 a las 11:13 AM
    • Responder

    Agradezco muchísimo la invitación recibida para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Instituto Roque González. Lamento no poder estar físicamente en el día de recordación por cuanto no estoy en la Provincia de Misiones.

    Quiero resaltar que siempre tengo presentes los años que integré el plantel docente del instituto, como también su excelente trayectoria y trascendencia en la comunidad.

    Les deseo a los actuales directivos y docentes todo lo mejor y que la institución continúe brindando tan importante servicio muchos años más, por el bien de tantos niños y jóvenes de nuestra querida provincia.

    Reciban un fraternal y cariñoso saludo.
    Graciela Giura de Lacorte.

Dejar un comentario