Alumnos de 5º retornaron a las aulas para cerrar un ciclo de sus vidas

Después de tantos meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la Pandemia Covid-19, el 11 de noviembre nuestros alumnos de 5º año retornaron a la tan ansiada presencialidad. Con los protocolos correspondientes fueron recibidos y participaron de la capacitación para cuidarnos entre todos.

Desde el Colegio Roque González, la apoderada legal de la institución, María Cristina Corol, indicó que el regreso a las aulas se vivió “con mucha alegría” y aseguró que «hoy el colegio volvió a ser lo que debe ser siempre: la razón de nuestro existir son los alumnos”. Con la aplicación de los protocolos de bioseguridad correspondientes, informó que en este retorno debían reintegrarse unos 160 alumnos, de los cuales asistió el 90%.

“Ahora estamos trabajando en lo que respecta al regreso y el contacto social, que es lo que ellos -los alumnos- más necesitan en este momento. Los chicos del quinto año de la secundaria fueron los únicos que ingresaron, los directivos les dieron la bienvenida y gracias a Dios salió todo bien. Están trabajando en el patio con el distanciamiento, y en todos los sectores, como ser baños, tenemos lo necesario para aplicar el protocolo”, dijo.

Consultada sobre el tiempo de permanencia de los alumnos en la institución, sostuvo que por el momento solo asistirán por un lapso de tiempo no mayor a dos horas, aunque estimó que de ser necesario lo extenderán: “Vamos a ir programando a medida que vayamos viendo las necesidades. Ahora entran a las ocho y salen a las diez, todo esto es nuevo y también nosotros tenemos algunas dudas. Todo lo vamos haciendo sobre la marcha”.

(Fuente: Misiones Online)