Esta jornada se realizó el día 23 de octubre de 2000 y nuestro Colegio brindó el espacio físico. Consistió en una Santa Misa en la capilla del colegio y el jubileo en el polideportivo. Participaron niños, padres, profesores y tutores de diferentes comunidades de la ciudad. Se compartieron cantos, risas, oración, fe y una inmensa alegría.
Los que tuvimos la dicha de presenciar y organizar este encuentro, nos sentimos ampliamente reconfortados. Los niños especiales, con algún retraso físico a mental, disfrutaron al máximo la oportunidad, mientras que nosotros admirábamos cómo aman y encuentran su consuelo en nuestro Señor. Son personas, que mas allá de su deficiencia, enseñan los verdaderos valores y objetivos… ¡uno se preocupa por cada simpleza hoy en día! Y ellos en la humildad de sus corazones, no se dejan vencer. Son ejemplos de lucha y de vida.
Estos amigos predilectos de Jesús, necesitan aporte emocional y espiritual, y esto es justamente lo que nuestra Institución se propuso con el Hogar de Niños Minusválidos «Sagrado Corazón». El padre Juan Wilman SVD, su asesor espiritual, y un grupo de animadores, guiamos y consolidamos la espiritualidad de los niños. Se celebran misas mensuales, encuentros por la tarde y viajes, como a las Cataratas del Iguazú en agosto y otras actividades donde se les da a estos chicos la misma posibilidad de conocer, experimentar y abrir los sentidos como a cualquier persona. Es una tarea hermosa y gratificante ya que encontramos nuestro pago en sus sonrisas, en cada lección aprendida y en los interminables besos y abrazos tras cada llegada o partida.
Me gustaría que se acerquen y aprovechen la oportunidad de ayudar a nuestros hermanos; no nos olvidemos que si Dios quiso traer al mundo un niño especial, es porque lo encomendó en nuestras manos…
Valeria Blanco
Alumna 1º Polimodal Ciencias Naturales