Amor en acción

Con el lema “Amor en acción”, juntos como comunidad educativa hemos vivido la 22º Bicicleteada Solidaria, después de dos años de aislamiento a causa de la pandemia (Covid-19). Quisiera reflexionar sobre el valor de las pequeñas acciones que son valiosas oportunidades para la formación de nuestros niños y jóvenes en el valor de solidaridad.

Al vivir una nueva edición de esta gran movida, en nombre de nuestra institución quisiera expresar el agradecimiento a la comisión de padres, “Familia Verbita”, que ha coordinado el evento que implicó la participación activa de toda la comunidad. Un gracias especial por la generosidad a tantos padres y madres, que apuestan cada día a dar testimonio de amor y solidaridad junto a sus hijos.

Merecen nuestras felicitaciones todos los alumnos que son los verdaderos protagonistas de nuestra misión educativa, son quienes pusieron lo mejor de sí para poder celebrar la solidaridad como niños y jóvenes que hoy son la esperanza de nuestro presente. Felicitaciones a cada uno de ellos por ser parte de esta gran familia. A los que participaron pedaleando y haciendo su aporte, a los que fueron como custodios del santo, y a los que estuvieron colaborando con sus trabajos y servicios.

Hemos sido bendecidos por el apoyo de muchas familias y empresas que siempre adhieren a las actividades solidarias del colegio, y varias de ellas han sido constantes durante estos 22 años, apoyando las iniciativas y propuestas positivas.

El trabajo conjunto de docentes, alumnos, familias, empresas y organismos públicos, hace que la educación vuelva a ser la clave de la vida de nuestra sociedad, y que continuemos aprendiendo y creciendo.

Creo que estos 22 años de organizar la Bicicleteada Solidaria, nos han enseñado la importancia de poner en acción nuestros deseos de amor y entrega al otro en solidaridad, uniéndonos todos, compartiendo incluso desde nuestras carencias para que otros vivan un poco mejor que antes. Que la solidaridad sea siempre el camino que adoptemos para nuestra educación y para nuestra sociedad que vive tantas situaciones de crisis socio económico y de valores.

Que sigamos caminando en pos de esta misión de la educación integral, y que Dios nos bendiga en este 85º Aniversario que en este año cumple nuestro querido Roque.

A todos gracias por ser parte de esta gran tarea y misión. Que Dios los bendiga y el amor de Cristo que se entregó para que tengamos más vida, reine en nuestra comunidad. Que el amor siempre sea una acción, convertida en realidad.

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal