Mi Colegio – Anuario 2022


EDITORIAL

85 años al servicio de la Evangelización

Finalizamos este nuevo año lectivo 2022, haciendo memoria de tantos acontecimientos y transformaciones que han marcado la vida de nuestro querido colegio durante los últimos 85 años.

Agradecemos a Dios por la entrega generosa de tantos religiosos como Mons. Jorge Kemerer, P. Pablo Steinki, P. Demetrio Terlecki, P. Gerardo Woeste, P. Goetz, P. Ricardo Kudlek, P. Benjamín Macajes, P. Francisco Wessling, P. Francisco Vogel, P. Romano Hentz, Hno. Tarcicio, P. Juan Wilman, P. Jaime Vorwerk… entre otros. Agradecemos a Dios por cada docente, alumno y ex alumno de esta institución.

En este Anuario, queremos agradecer a Dios por tantas experiencias educativas vividas durante estos 85 años de la vida de nuestro colegio.

A nivel mundial, en 2020 hemos vivido uno de los momentos más difíciles con la pandemia (Covid-19), la cual nos ha dejado sin presencialidad casi 18 meses, teniendo que suspender todas las actividades escolares, tiempo de prueba que también ha sido de crecimiento y aprendizaje para nuestra comunidad.

Hemos podido dar un paso más como Instituto Superior en el año 2021, iniciando la primera carrera “Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software”, abriéndonos a las demandas de los tiempos actuales. En 2022, iniciamos la Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolar, dando un paso importante en la formación y profesionalización de los secretarios escolares, para brindar una mejor calidad de servicios educativos en nuestra provincia. Dios mediante, en el año 2023 vamos a tener la primera promoción de egresados de ambas carreras. También, a pesar de la pandemia, hemos podido incorporar la natación como parte de nuestra actividad extracurricular, brindando una oportunidad para la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

En este año 2022, también hemos sido incorporados como Instituto Superior de Formación Docente, dando un nuevo paso con la apertura de la carrera “Profesorado de Educación Tecnológica”, la cual busca atender la demanda de una gran cantidad de profesores que necesitan titularse en esta especialidad y responder a lo que marca el Diseño Curricular Jurisdiccional. Esta tarea y desafío, nos toca enfrentar en el año 2023.

Lo que marcó nuestro caminar durante este 2022, es el espíritu de una transformación permanente hacia el interior de nuestra comunidad, tanto a nivel edilicio, de proyecto pedagógico desde la Misión y Visión institucional y desde la pastoral, de la mano y participación activa de nuestro Director Espiritual y Pastoral, P. John Britto.

A los egresados de la Promoción 70, que emprenden un nuevo camino después de compartir con nosotros toda una etapa de la vida, muchos desde la Salita de 3 años, les deseamos lo que San Pablo nos recuerda: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada, más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (Fil 4,4-7). Que puedan enfrentar la vida con fe y confianza en un Dios que siempre está cerca y nos acompaña.

A toda la comunidad del Roque: educadores, alumnos, exalumnos, comisión de padres y madres “Familia Verbita”, y a cada una de las familias del ROQUE, ¡gracias! por ser parte de esta gran misión educativa en este año 2022

Gracias por confiar y comprometerse con nuestra comunidad educativa en pos de una educación católica y misionera. Gracias por compartir tantas experiencias educativas y a quienes han aportado su tiempo y esfuerzo para plasmar algunas de ellas en estas páginas del Anuario, especialmente al equipo de comunicación y a quien ha diseñado este ejemplar, Fátima Dutra.

A todos les deseo ¡Muy feliz Navidad!, un 2023 lleno de bendiciones y ¡Felices Vacaciones!

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal