Apertura Ciclo Lectivo 2011

Palabras de bienvenida en el primer día de clases.

Querida Comunidad Educativa,

En nombre del Instituto Roque González les damos nuestra sincera y cordial bienvenida a esta gran familia a la que han decidido pertenecer.

¡BIENVENIDOS NUEVAMENTE! sean los grandes y los chiquitos, los que ya conocen cada rincón de nuestra casa de Estudios y más todavía los que miran los altos techos con asombro, porque sabemos que todo pensamiento nace del trabajo compartido, donde aprendemos de los libros, de la informática y de los más grandes. Pero sobre todo, aprendemos trabajando, escuchando y discutiendo ideas, cuyo objetivo principal es la promoción de la persona y la transmisión de una visión según el Plan de Dios.

Por eso, los que enseñan también aprenden juntos y eso es lo más lindo que tiene la palabra ENSEÑAR.

En el año de la «VIDA», declarado por el Papa Benedicto XVI, nosotros como educadores apostamos a la cultura de la vida, regalo sagrado de Dios a los hombres en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural y en todas las dimensiones: física, espiritual, familiar, social, política y religiosa.

Los invitamos, entonces, a unirse para aprender juntos, porque es la única posibilidad de construir una sociedad más justa e igualitaria.