Articulación entre la Sala de 5 Años y Primer Grado

Una de las actividades que realizamos con los más pequeños del colegio es la articulación entre las Salas de 5 años y los 1eros grados. Esta actividad tiene como objetivo que el paso de un nivel a otro sea una experiencia eficaz y beneficiosa en favor de los más pequeños, donde conozcan las semejanzas y diferencias de ambos niveles y puedan vivir este proceso de cambio como un pasito más de su crecimiento.

Los niños han compartido distintas experiencias en diferentes momentos, las cuales fueron organizadas por las docentes de ambos niveles.

La presentación de la maestra de primero; escuchar la lectura de cuentos leídos por ella; mirar un video para luego ordenar secuencias temporales; jugar en el patio con tarjetones numéricos y ordenarlos de menor a mayor, anterior y posterior.

Recorrer el colegio y conocer a todas las maestras, conocer el salón de primer grado y pintar dibujos en las mesitas que serán nuevas para ellos el año siguiente. Compartir un recreo con los niños de primer grado, y para finalizar, participar de una celebración en la capilla del colegio para dar gracias a Dios por los momentos compartidos.

Soledad Noguera
Docente 1°B-TT