Centro de gestión de recursos de información para el aprendizaje
_
_
Haciendo un poco de historia, la Biblioteca del Roque comienza a funcionar desde el mismo momento de la creación del colegio. Los precursores fueron los P José Ruppel SVD, P. Pascual BoIke SVD y otros tantos.
En los primeros tiempos, la biblioteca estuvo al servicio de los alumnos pupilos. A partir del reconocimiento del cargo de Bibliotecario en la planta funcional, el servicio se extiende al alumnado del nivel secundario, con aproximadamente 1.500 volúmenes en su colección.
Durante unos años, la biblioteca pasó por etapas de cambios: espacios físicos e inserción a lo pedagógico-didáctico. Siempre apadrinada e impulsada por el Padre Romano Hentz.
Actualmente ha pasado a ser un Centro de Gestión de Recursos de Información para el aprendizaje, brindando servicios a todos los niveles de la E.G.B. y a la Educación Polimodal, tanto para alumnos como para los docentes.
Contamos con:
– Colección de 5.000 volúmenes de todas las áreas.
– Colección de «Formación Espiritual».
– Videoteca con 300 videos.
– Computadora multimedia con acceso a Internet.
– Enciclopedia multimedia, El Mundo del Conocimiento en 12 CD.
– Enciclopedia Encarta ’99.
– Enciclopedia Hispánica.
– Biblioteca Profesional del Docente (esta colección se compone de libros de las distintas disciplinas y su enseñanza, para Docentes y Directivos).
Al inicio del ciclo lectivo 1999, se forma un Equipo de Biblioteca integrado por 18 docentes, cuyos objetivos propuestos son:
1. Difundir el material disponible en biblioteca para la formación profesional del docente.
2.Organizar talleres de capacitación docente diseñando proyectos de lectura y discusión de acuerdo con los intereses y demandas de la Institución.
El primer objetivo propuesto por el Equipo se cumplió a través de la elaboración de un BOLETÍN DE COMUNICACIONES BIBLIOGRÁFICAS, que fueron distribuidos a los Docentes en las Jornadas de Reflexión. Hemos elaborado 5 números del mismo.
Así como todos tenemos un nombre, una identidad, también las bibliotecas tienen su nombre. Es así, que a partir del 15 de junio de 1999 -«Día del Libro»-, la biblioteca del Colegio lleva el nombre de «Monseñor Jorge Kemerer», en conmemoración del primer año de su fallecimiento. Mons. Jorge Kemerer fue el cofundador y primer Rector de esta Comunidad Educativa.