Bicicleteada Solidaria 2012

Otra vez fue un éxito la Bicicleteada Solidaria

Organizada por el Roque González, chicos y grandes pedalearon para ayudar a los que menos tienen.

La XIII bicicleteada solidaria del colegio Roque González, en el año de su 75 aniversario, brilló con el sol de la jornada y por la importante cantidad de participantes y donaciones que este año confían que superará lo recaudado el año pasado para ayudar a los que más lo necesitan con alimentos no perecederos.

Chicos de todas las edades, como en las ediciones anteriores, con amigos, tíos y abuelos se sumaron a la pedaleada el sábado 21 de abril. Algunos papás apurados llegaron sobre la largada para acompañar a sus hijos desde la esquina del colegio, La Rioja y Colón, hasta la quinta del Instituto ubicada detrás de la parroquia de Fátima.

Muy emocionado se encontraba Guillermo Espinoza, junto a su esposa, Leticia Pintos, los “padres” de la bicicleteada, pues fueron quienes propusieron la actividad que fue creciendo año a año.

Participantes de todos los tamaños con sus bicicletas y hasta en triciclos partieron ayer a las 14 desde el centro, guiados por Melanie Frutos (16), abanderada de la bandera Argentina quien tuvo el honor de llevar la imagen de Roque González, junto a Juan Augusto Laudín y Celeste Ariste, todos del tercer año polimodal del turno mañana.

Los encargados de las vallas de seguridad fueron los 150 chicos del profesorado de Educación Física del Instituto Montoya, bajo la organización de la profesora Marta Burtryk, tuvieron la responsabilidad de delimitar el sector de pedaleo y estaban identificados con remeras rojas.

Hubo tres postas para reponer energías y en la última, en el ingreso al barrio Fátima, se sumaron los más chiquitos con sus bicis con rueditas que tampoco quisieron faltar a la cruzada solidaria, oportunidad en la que sortearon 18 bicicletas, precisó el rector del colegio Juan Rajimón.

(Fuente: «Diario Primera Edición», 22/04/2012)

 


Una causa noble a fuerza de pedales

Más de 4 mil ciclistas se sumaron a la XIII edición. La Escuela cumplirá 75 años. En la partida recordaron a Mauro Bacigalupi.

Con más de cuatro mil participantes a pedales, la XIII Bicicleteada Solidaria realizó ayer su travesía desde el Colegio Roque González, la institución que celebrará en mayo sus 75 años de vida. Antes de la partida y con la imagen de San Roque, los organizadores recordaron a Mauro Bacigalupi, docente que todos los años formaba parte de la caravana de ciclistas, pero que falleció en la Tragedia del Paraná, ocurrida en el 2010.

Niños en bicicletas sostenidas por rueditas y abuelos que acompañaban a sus nietos. Padres que llevaban a niños en pequeñas sillas y cientos de jóvenes se sumaron a esta aventura que terminaba kilómetros después, en la quinta del mismo colegio, pasando primero por la avenida Uruguay, el Campus universitario y el barrio Fátima.

Además de abonar 2,50 pesos, cada participante donó un alimento no perecedero, ropa o calzado para ser destinado a distintas instituciones.

“Las donaciones las estamos clasificando para que a partir del miércoles próximo estemos entregando a sus destinos correspondientes”, contó el padre Juan Rajimón, que como todos los años encabezó la marcha de ciclistas.

El sacerdote, añadió que lo recaudado se enviará “al Hogar de Niños de Parada Leis, y después al Hogar El Feliz, El Refugio, Santa Teresita, los comedores de Villa Cabello, todos los comedores parroquiales, hasta donde llegue”.

Entre los ciclistas, Nilda Krause (58) contó que a su añeja bicicleta la tiene “hace diez años. Me salió 30 pesos y ando tranquila porque sé que no me la van a robar”. Nilda suele hacer 30 kilómetros por la costanera posadeña. Afirmó sonriendo que subirse al transporte de dos ruedas significa tener “salud y buen estado físico”.

La mujer es parte de la Comisión Directiva del hogar de varones Antonio Sepp, uno de los beneficiarios de este evento solidario. “En este momento hay 23 varones alojados”, contó.

“Lo que se recauda es para varias organizaciones y entre ellos este hogar. Es muchísimo lo que donan para nosotros. Así que estamos muy agradecidos”, indicó Nilda.

En todo el camino, los ciclistas estuvieron ladeados por unos 150 estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Montoya. Vestidos con camiseta roja, cumplieron el rol de seguridad. Los demás se identificaron – como tradicionalmente sucede- con las casacas amarillas.

Entre ellos se encontraba Roque Rivero (53), quien llegó desde Apóstoles para acompañar a sus nietos. Se lucía con una bicicleta estilo “chopera” y que suele usar en su ciudad. “Es mi medio de movilidad en Apóstoles. Todo el mundo queda admirado porque este modelo no lo tiene nadie. Suelo ir a San José para ejercitar un poco”, contó Roque.

Un poco más adelante y con una chaquetilla amarilla en lugar de la casaca, también esperaba la partida Fridolín Dobler (76).

“Antes usaba la bici para ir al trabajo y después me dediqué a repartir el periódico Signos en mi barrio”, contó. Fridolín tiene auto, pero también suele desplazarse en la ciudad con su bicicleta.

“Me gusta, me da fuerza también. Con los años que tengo me ayuda a mantenerme”, afirmó el hombre. Al culminar la travesía – que siempre tiene una velocidad de paseo- se sorteaban 18 bicicletas y otros premios a los participantes.

(Fuente: Diario «El Territorio», 22/04/2012)

 


Última bicicleteada de los alumnos de la Promoción 60

Nuevamente, como todos los años, se ha llevado a cabo el día sábado 21 de abril 2012, la Bicicleteada Solidaria, el mayor movimiento que ha ido realizando nuestro Colegio Roque González durante los últimos 13 años, que en su 75 aniversario brilló como el sol de la jornada, por la gran cantidad de alimentos y ropas que se han recaudado para los Hogares de Niños de Parada Leis, El Feliz, El Refugio, Santa Teresita, los comedores de Villa Cabello y todos los comedores parroquiales, que ha sido gracias a la ayuda de los distintos niveles del colegio que colaboraron curso por curso como vienen haciendo año tras año.

Este día fue hermoso, tanto por el buen clima que nos regaló el cielo, como por la cantidad de participantes de todas las edades que se animaron a pedalear desde el colegio hasta la quinta, dejando todo el aliento en la pista.

Y como vienen haciendo todos los años, se contó con la ayuda de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, del instituto Antonio Ruiz de Montoya, encargados de la valla de seguridad, quienes tuvieron la responsabilidad de delimitar el sector de pedaleo y estaban identificados con remeras rojas.

Los alumnos de los terceros de Polimodal, quienes son de la promoción 60, participaron por última vez de la bicicleteada como alumnos regulares del colegio, y se identificaron con una remera amarilla que los designaban como custodios de San Roque González, con la misión de cuidarlo y protegerlo mientras era transportado junto a la bicicleteada; quienes también al llegar a la quinta, han colaborado con la venta de la mesa dulce.

Antes de llegar a la quinta, los más pequeños se sumaron también, en la famosa «posta dulce» y así poder llegar todos juntos.

También contamos con la ayuda de los animadores, quienes formaron la «patrulla ecológica», responsables de la limpieza y el cuidado de la quinta.

Es así que se pudo disfrutar de una buena tarde en familia, llena de actividades, tanto como sorteos de bicicletas y pelotas, como de juegos infantiles para los más chiquititos.

Gracias a todos por su gran participación y colaboración, el año que viene se volverá a contar con su gran ayuda. ¡Les deseamos muchas bendiciones!

Juan Laudin – Celeste Ariste
3º Polimodal Ciencias Naturales TM

 


Cada vez son más las familias en la Bicicleteada

Este año creció el número de participantes y así la ayuda solidaria será mayor.

El Instituto Roque González inició ayer la entrega de los alimentos no perecederos, destinado a distintos hogares y comedores comunitarios, que fueron recolectados a través de la XIII Bicicleteada Solidaria que se cumplió el último sábado y que registró un récord de participantes y una mayor integración de alumnos de otros establecimientos educativos, tanto estatales como privados.

El rector de la institución, el padre Juan Rajimón, explicó ayer que “hubo una muy buena respuesta de la gente que se sumó y se solidarizó. Conseguimos muchas donaciones, alimentos e incluso leche en polvo, en una buena cantidad. Es gratamente llamativa la colaboración incluso de varias empresas que todavía están trayendo sus donaciones. Es un aporte muy valioso y empezamos entregando la primera tanda al Hogar Santa Teresita, Gurí Feliz, El Refugio y a los tres comedores de Villa Cabello”. La entrega de los alimentos proseguirá el sábado en Parada Leis, al comedor de Cedin y a otros que nos han solicitado.

En cuanto a la participación de la bicicleteada, Rajimón apuntó que “fue uno de los mejores años, con un trabajo muy armónico. Considero que nos estamos organizando bien y los chicos se suman en un alto porcentaje. Hay cursos que tenían 400 inscriptos, porque ellos invitan e inscriben a sus familiares y amigos. Así va creciendo el compromiso porque son conscientes de que hay una necesidad de otras personas, saben que tienen que colaborar y compartir. Ese compromiso lo notamos que va creciendo”.

De otras escuelas

Otro de los puntos que remarcó Rajimón fue que con cada edición de esta actividad “la participación ya no es solamente del colegio Roque González, sino de toda la ciudad de Posadas. Si bien nos hacemos cargo de la parte organizativa, lo que hacemos es cuidar todos los detalles, para fomentar espacios donde se pueda compartir sin diferencias. Acá vinieron alumnos de escuelas estatales, de otros colegios privados, lo importante es fomentar espacios donde cada uno pueda divertirse, compartir y ayudar sanamente. No es fácil, pero es necesario darle el espacio para que los jóvenes se ‘prendan’, se motiven en algo y que compartan en familia”.

Generar espacios

La directora de la primaria del Instituto Roque González, Cristina Corol, indicó que todos los años al finalizar la Bicicleteada “hacemos una evaluación y siempre encontramos cosas nuevas por destacar y que nos alienta a seguir trabajando con ganas para el año que viene. Fueron muchas las cosas positivas”.

Luego agregó que “como institución educativa es necesario crear este tipo de espacio donde los niños, jóvenes y la familia puedan compartir con entusiasmo una jornada como la que realizamos. Con este pequeño aporte estamos ayudando a nuestros niños a insertarse en espacios que son muy importantes para ellos. Vimos niños de otros colegios que se sumaron, también familias enteras a lo largo del recorrido y otras que nos esperaban en la quinta, fue algo maravilloso”.

Fuente: Diario Primera Edición, 27/04/2012

 


 


.

Resultado de las DONACIONES de la XIII Bicicleteada Solidaria

Yerba 73,500 kg
Cacao en polvo 2,500 kg.
Fideos 485 kg.
Arroz 531,500 kg.
Polenta 1117 kg.
Harina 276 kg.
Sal 22 kg.
Leche líquida 30 lts.
Leche en polvo 323 kg.
Aceite 40 lts
Postres varios 40 cajitas
Almidón de madioca 8,200 kg.
Sopa en sobres 31 sobres
Puré instantáneo 3 paq.
Café 0,500grs.
900 saquitos
Mate cocido 173.025 saquitos
Galletitas 15 paq.
Dulces-mermeladas 7 frascos
Azúcar 230 kg.
Avena 7,500 kg.
Lentejas 49 kg.
Porotos 31 kg.
Arvejas en latas 55 latas
Choclos en latas 16 latas
Tomate 57 cajitas de 500 grs. – 7 latas
Arvejas en paquete 29,500 kg.
Maiz pizingallo 8 kg,
Palmitos y jardinera 6 latas. 1 lata durazno
Picadillos 14 latas
Atún 22 latas
Caballa 6 latas
Vitina 2
Maizenas 2 – 1kg de copos de maíz
PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Papel higénico 19 rollos
Lavandina 6 lts
Detergente 1,5 lts
Desinfectante para piso 6 lts.
Jabón en polvo 45 kg.
Productos varios 35
ROPAS VARIAS 980 unidades
LIBROS 30

.


Lanzamiento de la XIII edición de la tradicional Bicicleteada Solidaria

En el marco del festejo del 75 aniversario del Instituto Roque González, se realizará por XIII año consecutivo, la tradicional Bicicleteada Solidaria. La propuesta invita a toda la comunidad a realizar el recorrido que será desde la sede del colegio hasta la quinta de Fátima.

Conferencia de Prensa en el lanzamiento de la Bicicleteada Solidaria 2012

En el marco del festejo del 75 Aniversario del Instituto Roque González, se realizó una conferencia de prensa a fin de dejar inaugurada la XIII Edición de la Tradicional Bicicleteada Solidaria.

En el lanzamiento que se realizó el 11 de abril en el colegio Roque González, el rector y representante legal de la Institución, P. Juan Rajimon SVD, afirmó que «El objetivo principal de la iniciativa es generar conciencia desde las generaciones mas jóvenes sobre los valores de la solidaridad, realizándolo a través del deporte y de una actividad que puede ser celebrada en familia, con amigos o individialmente».

La partida se realizará el sábado 21 de abril a las 13:30 hs. con el habitual recorrido por calle Rioja hasta Junín, Av. Uruguay, Rotonda, Ruta 12 hasta llegar a la quinta del Colegio que se encuentra detrás de la Casa de Retiros de Fátima. La inscripción es de $2,50 y un alimento no perecedero. “El aporte del alimento será destinado a los hogares de niños y comedores de la ciudad que están atravesando momentos muy difíciles, entre ellos: Hogar Antonio Sepp de Parada Leis; Hogar Santa Teresita; Hogar El Refugio; Caritas Villa Cabello y Parroquias de Pampa del Indio, Chaco”, destacó Rajimon.

La Comisión de Padres «Familia Verbita», también organizadores del evento, informaron que el operativo de seguridad que acompañará a los ciclistas estará formado por la Policía de Tránsito Municipal, Policía de la Provincia; Gendarmería; Vialidad Nacional y Provincial y los alumnos de Educación Física del Instituto Montoya.

La invitación está abierta a toda la comunidad posadeña, para pedalear y compartir un grato momento en familia en la quinta del Colegio Roque González, donde arribarán los ciclistas a las 15:00 hs. aproximadamente, pudiendo disfrutar de las actividades al aire libre, sorteos y espectáculos.

Valeria Fiore
Coordinadora de Prensa y Donaciones
Familia Verbita

 


La Bicicleteada va por una mayor integración con la comunidad

El éxito alcanzado en años anteriores y el minucioso trabajo organizativo previo hacen prever un récord de participantes el sábado 21 de abril.

POSADAS. El Instituto Roque González vive con gran expectativa la realización de la decimotercera edición de la Bicicleteada Solidaria, que se desarrollará el sábado 21.

“Este año celebramos los 75 años de la fundación de nuestro colegio, entonces esta bicicleteada tiene un sabor muy especial. Estamos muy contentos de hacer este lanzamiento porque es una actividad que año tras año ha ido consiguiendo el apoyo de toda la comunidad y no se circunscribe únicamente a quienes formamos parte de esta querida casa de estudios, eso nos alienta a seguir trabajando para conseguir que más personas se sumen y así colaborar con los que menos tienen”, indicó el rector del establecimiento educativo, Juan Rajimón.

El objetivo de la movida es juntar alimentos no perecederos, ropa, calzados, abrigos para la gente más necesitada de Posadas y también de distintos lugares de la provincia.

Durante la presentación, realizada ayer a media mañana en la sede de la institución, estuvieron alumnos, docentes, directivos e integrantes de la Unión de Padres de Familia, quienes ofrecieron en detalle toda la actividad que tendrá su punto de partida en la esquina de Colón y La Rioja, a partir de las 13.30, y llegada en la quinta que posee el colegio en la zona de Fátima.

En la ocasión, Rajimón le cedió la palabra a quien denominó “el Papá de la Bicicleteada”, Guillermo Espinoza, quien fue el que gestó la idea hace trece años. “Lo bueno es que se trata de un evento participativo, donde pedalean desde los más pequeños hasta los adultos, alumnos, docentes, padres, abuelos, tíos, porque es abierta a la comunidad. Nos da mucha alegría que esto se haya multiplicado, cada vez hay más participantes y el efecto solidario es mayor. Por eso invitamos a todos a sumarse a pedalear, porque no se trata de una carrera ni competencia, sino de compartir una jornada amena, donde cubriremos los once kilómetros en tres postas”, indicó Espinoza.

A su turno, la directora de primaria, Cristina Korol, resaltó que “el dispositivo de seguridad está previsto, como siempre, con la Policía y Tránsito, además de la colaboración de unos 300 estudiantes del Profesorado de Educación Física del Montoya”.

También anticipó que este año habrá urnas en la quinta para colocar los números de la inscripción para los sorteos.

(Fuente: Diario «Primera Edición», 12/04/2012)

 


La XIII Edición de la Tradicional Bicicleteada Solidaria se realizará el sábado 21

En el marco del festejo del 75 aniversario del Instituto Roque González se realizará por XIII año consecutivo, la tradicional bicicleteada solidaria. La propuesta invita a toda la comunidad a realizar el recorrido que será desde la sede del colegio hasta la quinta de Fátima.

En el marco del festejo del 75 aniversario del Instituto Roque González, se realizó una conferencia de prensa a fin de dejar inaugurada la XIII Edición de la Tradicional Bicicleteada Solidaria.

En el lanzamiento que se realizó en el colegio Roque González, el rector y representante legal de la Institución, P. Juan Rajimon SVD, afirmó que “El objetivo principal de la iniciativa es generar conciencia desde las generaciones mas jóvenes sobre los valores de la solidaridad, realizándolo a través del deporte y de una actividad que puede ser celebrada en familia, con amigos o individualmente”.

La partida se realizará el sábado 21 de abril a las 13:30 con el habitual recorrido por calle Rioja hasta Junín, avenida Uruguay, Rotonda, Ruta 12 hasta llegar a la quinta del Colegio que se encuentra detrás de la Casa de Retiros de Fátima. La inscripción es de $2,50 y un alimento no perecedero. “El aporte del alimento será destinado a los hogares de niños y comedores de la ciudad que están atravesando momentos muy difíciles, entre ellos: Hogar Antonio Sepp de Parada Leis; Hogar Santa Teresita; Hogar El Refugio; Caritas Villa Cabello y Parroquias de Pampa del Indio, Chaco”, destacó Rajimon.

La Comisión de Padres “Familia Verbita”, también organizadores del evento, informaron que el operativo de seguridad que acompañará a los ciclistas estará formado por la Policía de Tránsito Municipal, Policía de la Provincia; Gendarmería; Vialidad Nacional y Provincial y los alumnos de Educación Física del Instituto Montoya.

La invitación está abierta a toda la comunidad posadeña para pedalear o a compartir un grato momento en familia en la quinta del Colegio Roque González donde arribarán los ciclistas a las 15:00 aproximadamente, pudiendo disfrutar de las actividades al aire libre, sorteos y espectáculos.

(Fuente: «Misiones OnLine», 13/04/2012)

 


Banco Macro presente en Bicicleteada Solidaria

A través de su Fundación, la institución bancaria realizará una donación en alimentos no perecederos al Instituto Roque González de Posadas durante el evento que se desarrollará el sábado 21 de abril en la ciudad.

POSADAS. – Banco Macro estará presente en la Bicicleteada Solidaria del Instituto Roque González el sábado 21 de abril. La Fundación Macro realizará una donación en alimentos no perecederos. La largada está prevista para las 13:30 horas desde la puerta de la institución cita en Colón y Rioja de Posadas. Esta Bicicleteada en la que participan cada año más de 7000 ciclistas, ya es un clásico en la ciudad de Posadas y se convierte en una verdadera fiesta familiar integrando a las diferentes generaciones por un fin común.

Fundación Macro realizará una contribución de 200 kilos de leche en polvo, los cuales serán destinados al Instituto, que los hará llegar a los hogares y comedores más necesitados.

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con más de 8400 empleados, 953 cajeros automáticos, 785 terminales de autoservicio y una estructura de 454 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Acerca de Fundación Macro

Fundación Banco Macro trabaja firmemente por el crecimiento de las regiones y la revalorización de la cultura, además de considerar a los niños como el capital más importante de nuestra sociedad.

La Fundación se desempeña con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. En el marco de su programa “Saber para Ser”, relacionado con la temática Educación, ha concretado diversas alianzas con importantes organizaciones de la Sociedad Civil.

(Fuente: Diario «Primera Edición», 19/04/2012)

 


+ Click sobre imagen para ampliar

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Sra. María Gimenez – Coordinadora de Prensa y Donaciones / mariagimenez@arnet.com.ar / Cel. 154579400
Sra. Valeria Fiore – Coordinadora de Prensa y Donaciones / valefiorec@hotmail.com / Cel. 154510132
Sra. Paola Mieres – Coordinadora de Prensa y Donaciones / centralgasposadas@hotmail.com / Cel. 154657816