Bicicleteada Solidaria 2013

La bicicleteada del Roque reunió a miles de personas en una jornada solidaria

Fue la decimocuarta edición de una actividad que cada vez suma a más participantes de toda la comunidad posadeña y también del interior, con el fin de ayudar al que menos tiene.

Clic sobre imagen para ver más fotos…

Niños de corta edad en triciclos, o en bicicletas con rueditas a los costados, jóvenes de la institución, padres y también abuelos, todos se sumaron a la decimocuarta edición de la Bicicleteada Solidaria del Colegio Roque González, que se concretó en la víspera en una jornada espléndida de sol, con una temperatura agradable, que invitaba a realizar actividades al aire libre.

Desde media mañana en inmediaciones del colegio, en Colón y Entre Ríos, comenzaron a llegar las familias para dejar las “bicis” e inscribirse aquellos que todavía no lo habían realizado durante la semana, generando un intenso movimiento en toda la zona, que se teñía de a poco con los colores tradicionales que identifican a la institución: gris, azul y blanco, en gorritos, remeras alusivas a la bicicleteada, banderines, y por sobre todas las cosas, los alimentos no perecederos que se iban juntando en mesas especialmente habilitadas para ese fin.

Sobre el mediodía se vivía un clima de fiesta, con los chicos que ansiosos jugaban con sus bicis, aguardando el momento de partir, fijado para las 13.30. Esta vez la salida, con la imagen de Roque González avanzando en primer lugar, se realizó por Colón hasta Catamarca y de ahí hasta Junín, donde empezaron a encolumnarse para tomar la avenida Uruguay, en una fila interminable de ciclistas, rumbo a la primera de las tres postas previstas. Allí descansaron unos minutos y aprovecharon para hidratarse con agua y jugos proporcionados por la misma organización, lo que se repetiría en el Campus y en la plaza de la EBY, metros antes de llegar a la quinta del Roque, en Fátima.

Varios carteles con el lema “Francisco Rezamos por vos”, en alusión al Papa Francisco, acompañaron la bicicleteada que con el aporte solidario recibido ayudará al Hogar de Niños Antonio Sepp -de Parada Leis- como así también a diversos comedores de Posadas y a cinco comunidades aborígenes.

Durante todo el recorrido se fueron sumando pedalistas y los más pequeños del nivel inicial lo hicieron, en su mayoría, en el último tramo, en la antesala de la quinta, donde una salva de fuegos artificiales, música y el relato de la animadora, le dieron la bienvenida a los ciclistas.

El padre Juan Rajimón, apoderado legal del colegio y rector, acompañó -como siempre lo hace- en bicicleta esta nueva edición, agradeció el valioso aporte de todos e invitó a la gente a seguir “comprometiéndose, ser solidarios, ayudar a los que menos tienen, a través de esta u otras actividades”.

En la quinta del Roque hubo sorteos de bicicletas donadas por particulares y empresas. También se distribuyeron pelotas de fútbol, que fueron lanzadas sobre los grupos de chicos, todo dentro de un clima de gran armonía.

Los más pequeños disfrutaron de los peloteros especialmente instalados y las familias de una jornada inolvidable.

Ver fotos de la Bicicleteada Solidaria 2013 en Facebook

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La bicicleteada solidaria 2013 se llevó a cabo el día 27/04 bajo el lema “Francisco Rezamos por vos”, con una gran cantidad de personas solidarias que ayudaron a que ayudemos a los Hogares que tanto nos necesitan. Como alumno del Roque, creo que con estas actividades podemos desarrollar y poner en acción directa valores como el amor al otro, la solidaridad, la no indiferencia y la satisfacción personal de ayudar anónimamente al prójimo. (Pablo Hadad, 3º Naturales)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

Aunque me maten,
no muero

Estimada Comunidad Educativa,

En nombre de los que estamos acompañando la educación aborigen y los beneficiarios directos que son nuestros alumnos, queremos expresar nuestra sincera y profunda gratitud por el trabajo y gesto solidario del Instituto Roque González en la donación de alimentos recaudados en la Bicicleteada Solidaria y por lo que fueron favorecidos más de 280 niños aborígenes.

Estén seguros que este aporte de víveres a los comedores escolares es muy importante y que fueron recibidos con mucha alegría y gratitud. Nosotros, desde aquí en contacto directo con los aborígenes, con vuestra solidaridad nos sentimos un poco visitados y “asistidos” por San Roque González de Santa Cruz. Verdaderamente es cierto lo que dijo: “aunque me maten, no muero”, porque por medio de vuestro Instituto, se hizo presente entre los guaraníes a quienes él tanto amó y por quienes tanto trabajó en su servicio misionero, favoreciendo la vida en todas sus formas.

Una vez más, reiteramos nuestra gratitud y les saludamos con la promesa de nuestra oración para que sigan sembrando en los corazones de los niños y jóvenes valores de solidaridad y amor hacia los más necesitados, y en el caso de los guaraníes pobres y desheredados.

Sus agradecidos,

Hna. Ana Gertrudis SSpS (Directora
Leonardo Fabián Santander (Director a/c)
Hno. Hugo Castro SVD (Representante Legal)

 


LANZAMIENTO

Sábado 27 DE ABRIL, 13:30hs. ___________ Saber más acerca de la Bicicleteada Solidaria

+ clic sobre imagen para ampliar

Hacemos extensiva la invitación a participar de la XIV Bicicleteada Solidaria que se llevará a cabo el día sábado 27 de abril del corriente. La inscripción consiste en un alimento no perecedero y $4.-

Una vez más, el Instituto Roque González lleva a cabo el evento solidario que año tras año con mucha alegría se adhieren miles de ciclistas para hacer una obra solidaria.

El recorrido comienza desde el Roque (Colón y Rioja) hasta la Quinta del Colegio en Fátima. Allí habrá sorteos de bicicletas y servicio de cantina.

Una vez más quedan todos cordialmente invitados a celebrar juntos este Año de la Fe, abriendo nuestros corazones para compartir con nuestros hermanos que menos tienen.

En nombre del Colegio y de la Comisión de Padres «Familia Verbita»

 


COMUNICADO DE PRENSA (17 abril 2013)

Tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento para la prensa de la XIV BICILETEADA SOLIDARIA, organizada por el Instituto Roque González, actividad que ha trascendido por su dimensión e importancia y hoy involucra no sólo a nuestras familias, sino a la Comunidad toda de nuestra Provincia.

Lugar: Instituto Roque González (Salón de Usos Múltiples, acceso s/calle Colón)
Día: Viernes 19 de Abril del 2013.
Hora: 9:00 hs.

Agradecemos v/ presencia, acompañamiento y difusión, proveeremos material e informaremos novedades de sumo interés, compartiendo luego un cofee-break, en honor a los periodistas presentes.

Para mayor información:
Sra. Valeria Fiore (Coordinadora de Prensa y Donaciones)
valefiorec@hotmail.com / Cel. 0376-154510132
Sra. Paola Mieres (Coordinadora de Prensa y Donaciones)
centralgasposadas@hotmail.com / Cel. 0376-154657816

Saber más acerca de la Bicicleteada Solidaria

 


«El AMOR es el idioma que todos entienden» (San José Freinademetz)
Video de la 14º Bicicleteada Solidaria 2013. El mismo fue exhibido en la misa de acción de gracias del sábado 5 de mayo 2013, en la que también se agradeció a las familias, empresas, instituciones, comunidad educativa del Roque y a todos los que colaboraron con la Bicicleteada Solidaria.
¡GRACIAS por compartir tu AMOR siendo SOLIDARIO!