Bicicleteada Solidaria 2015

Destacan el éxito de la 16º Bicicleteada Solidaria del Roque González

El padre Juan Rajimón, rector del colegio Roque González, indicó que hubo una participación de más de 4.000 personas entre los que pedalearon y colaboran en la edición pasada, el 18 de abril, que fue la 16º de manera consecutiva. Se juntaron más de 60 mil pesos en alimentos con la ayuda del Banco Macro y los solidarios. Mañana comienza la distribución en distintos puntos de la provincia.

Se juntaron más de 60 mil pesos en alimentos con la ayuda del Banco Macro y los solidarios

Rajimón habló de un nuevo éxito en la Bicicleteada Solidaria del colegio Roque González, que ya no es un evento propio de la institución, sino de toda la ciudad. Con más de una década y media de antigüedad, se llevó adelante el pasado sábado 18 de abril desde el centro posadeño hasta la Quinta del colegio, ubicada en Fátima, Garupá.

En diálogo con Radio Libertad, Rajimón valoró la ayuda recibida este año con una participación de más de 4.000 mil inscriptos y además, que se haya sumado en esta edición un valioso aporte del Banco Macro, que entregó un cheque simbólico por 45 mil pesos en alimentos, duplicando lo recaudado en inscripciones, lo que da un total aproximado a los 60 mil pesos.

Respecto a la magnitud del evento, el padre ya lo consideró como propio de la ciudad y lo que hace unos años surgió como iniciativa del colegio, ahora “ya es de todos los posadeños”, dijo. También dijo que mañana comenzarán con la distribución en los distintos Hogares y comedores de Posadas, como así también de algunas instituciones religiosas y educativas que lo necesiten.

Para finalizar, contó que este año participó una persona no vidente y que eso refleja claramente el interés que despierta en la sociedad, que al no haber límite de edad ni de otra cosa, la que participa directamente es la familia entera.

(Fuente: Misiones Online)

 


VIDEO – Bicicleteada Solidaria 2015

16º Edición de la Bicicleteada Solidaria, realizada el sábado 18 de abril de 2015. GRACIAS a las familias, empresas, instituciones, comunidad educativa del Roque y a todos los que colaboraron con la Bicicleteada Solidaria.

 


Con más de 3 mil inscriptos se llevó a cabo la Bicicleteada Solidaria del Roque

Con el acompañamiento del clima, el sábado 18 de abril, se llevó a cabo la XVI edición de la Bicicleteada Solidaria del Instituto Roque González. Minutos después de las 13:30 horas, el nutrido grupo de ciclistas (chicos, jóvenes, grandes) partieron del establecimiento educativo rumbo a la quinta, ubicada en el barrio Fátima.

En las jornadas previas se inscribieron más de tres mil personas. Sin embargo, desde la organización creen que dicha cifra fue superada, por la gran cantidad de gente que se anotó a último momento. El padre Juan Rajimon, representante legal del colegio, sostuvo que fue importante también el número de donaciones recibidas, casi un 50% más respecto al año anterior.

Cabe recordar que la inscripción al evento tenía un costo de 10 pesos y un alimento no perecedero. Lo recaudado será entregado a instituciones de bien público de Posadas y Oberá.

En la presente edición, el recorrido tuvo cambios, “se partió por la Rioja hasta la calle Junín y de ahí fuimos por la avenida Uruguay, donde hicimos una posta en la colectora de la ruta 12, frente al puente aéreo antes del puente Zaimán”, explicó Guillermo Espinosa, organizador.

En esa línea, comentó que “se realizó un descanso 45 minutos para refrescarse y se siguió por la ruta 12, con modificaciones en cuanto a la seguridad, hasta llegar a la Quinta del Roque González, con una sola parada en 10 km”.

(Fuente: Agencia Hoy)

 


Un puente a la solidaridad

Fue la 16º edición de la Bicicleteada Solidaria que tiene como objetivo ayudar a distintos Hogares de niños y adultos de la provincia. Los organizadores calcularon en más de 4.500 los asistentes al evento.

El tiempo mejoró el sábado y permitió celebrar una multitudinaria 16ª edición de la tradicional actividad solidaria del colegio Roque González de Posadas. Los rezos fueron escuchados y finalmente, después de la intensa lluvia del viernes, el tiempo dio una tregua el sábado y posibilitó que se concrete la decimosexta edición de la Bicicleteada Solidaria del Instituto Roque González, que una vez más demostró una gran convocatoria.

Muy temprano comenzaron los aprestos en la sede céntrica del colegio y también en la quinta, porque la organización de este evento involucra a muchas personas pertenecientes a distintos sectores de la sociedad: alumnos, docentes, directivos, padres, exalumnos, Familia Verbita, Instituto Montoya, Policía de Tránsito municipal y provincial, además de la colaboración de numerosas empresas que año tras año se van sumando.

Al mediodía se fueron concentrando los ciclistas y poco a poco toda la zona de Colón y La Rioja se tiñó de solidaridad, con saludos, abrazos y una alegría desbordante de los pedalistas de todas las edades que se iban ubicando en grupos para esperar el momento de la salida, que se hizo tal como estaba previsto, con la invocación religiosa.

La masa de ciclistas, entre los que se podían observar alumnos de distintas escuelas, cumplió el trayecto previsto en forma ordenada, sin apresuramientos, cosechando el saludo de familiares que se apostaron a lo largo del recorrido en diferentes puntos estratégicos, bajo los tenues rayos del sol, acompañados por la imagen de San Roque González y el cordón de seguridad de los alumnos del Profesorado de Educación Física del Montoya.

En esta ocasión hubo una sola parada -años anteriores eran dos- que sirvió para descansar unos minutos e hidratarse en inmediaciones del puente aéreo ubicado en cercanías del arroyo El Zaimán.

Luego, la larga e interminable fila siguió con destino a la quinta del colegio situada en Fátima, donde los aguardaban los ciclistas más pequeños, del Nivel Inicial, que se sumaron y completaron el último tramo del recorrido, ante el aplauso y algarabía de los presentes.

El objetivo estaba cumplido: la bicicleteada fue una buena excusa para que todas las familias se unan más, compartan una jornada de esparcimiento e intercambio y puedan colaborar con los que menos tienen. #BicicleteadaSolidaria2015

(Fuente: Primera Edición)

 


Afiche-propaganda

 


Publicaciones en Facebook sobre la Bicicleteada Solidaria 2015
Fotos de la Bicicleteada Solidaria 2015 (Facebook)
Kilómetros de solidaridad (artículo PDF en agradecimiento a los colaboradores)