Bicicleteada Solidaria 2017

Multitudinaria participación en la Bicicleteada Solidaria del colegio Roque González

A las 14 horas comenzó la 18º edición de la Bicicletada Solidaria del colegio Roque González de Posadas. Cientos de familias se sumaron a la actividad que, por primera vez, hará parte de su recorrido por la Costanera de la ciudad.

Como todos los años, la largada fue frente a la institución educativa ubicada en el centro de Posadas. Todo lo recaudado es a beneficio de distintos hogares de la Provincia.

Este año el lema es “Ser Solidario Contagia” y estrena nuevo recorrido. Durante toda la tarde se desarrollarán actividades para la familia en la quinta en Fatima, donde habrá peloteros, cantina y juegos para los chicos.

El recorrido comenzó por calle Rioja frente a la capilla del Roque González. Luego se sigue por las calles Junín y Salta hasta la Costanera. La primera posta será en la intersección con la avenida Tierra del Fuego. Posteriormente, continuarán por el Acceso Sur hasta inmediaciones de Fátima, donde estará la segunda posta dulce, y donde se sumarán a la pedaleada los pequeños del Nivel Inicial.

Del operativo de seguridad del que participan integrantes de los municipios de Posadas y Garupá, la Policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional. Como todos los años, también colaborarán estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Montoya.

(Fuente: Economis)

 


Video Bicicleteada Solidaria 2017
18º Bicicleteada Solidaria del Colegio Roque González, realizada el 29 de abril de 2017.
18 Años pedaleando con el corazón; 80 años educando en valores (1937-2017).
Este año cambió el recorrido, yendo por la Costanera y el Acceso Sur.
¡Ser solidario contagia!

 


La solidaridad de la Bicicleteada comenzó a llegar a los Hogares

Alumnos del colegio Roque González, acompañados por docentes, iniciaron la entrega de todo lo recaudado a instituciones de Posadas, Oberá y Parada Leis.

Pasó la euforia de los días previos y de la convocante 18º edición de la Bicicleteada Solidaria, pero el “fuego sagrado” y compromiso no se apagan en los alumnos, directivos y quienes conforman la comunidad del colegio Roque González, quienes siguen adelante para ponerle el “broche de oro” a semejante movimiento, distribuyendo ahora todo lo recaudado a diferentes instituciones sociales que más lo necesitan.

La Bicicleteada fue la buena “excusa” para que el Roque González abriera una vez más las puertas a toda la comunidad para que participen en la gran movida solidaria que se realizó el pasado sábado 29 de abril. Allí, como ya es tradicional, en bicicletas, triciclos, caminando o al trote, miles de posadeños se sumaron inscribiéndose y acercando un alimento no perecedero que hoy ya empiezan a disfrutar hogares y comedores de distintos puntos de la provincia.

Los paquetes de distintos productos, como leche, arroz, fideos, azúcar, aceite, pañales y muchísimos más, fueron recepcionados, luego ordenados, clasificados y acomodados en perfectos paquetes por los propios alumnos de la institución antes de ser llevados por ellos junto a los docentes, directivos e integrantes de la Comisión de Padres.

“Es una tarea extra que la hacemos con mucha responsabilidad, es importante hacer esta clasificación lo más pronto posible para que llegue rápido a manos de los que más necesitan”, explicó Rubén, alumno del secundario que participó de las actividades de clasificación y ‘embolsado’ de los alimentos.

Destino

El último viernes, un grupo de niños y jóvenes, acompañados por el padre John acercaron las donaciones al Hogar Santa Teresita, a diversos comedores de Villa Cabello y a la Fundación Amanecer.

El sábado el destino fue Oberá, allí otro grupo de jóvenes, junto a docentes, directivos y papás entregaron parte de los productos a los Hogares pertenecientes a la Fundación del Padre Guillermo Hayes: Hogar Santa Teresa, Espíritu Santo y Virgen de Luján, donde fueron recibidos cálidamente.

“Nos genera una gran alegría recibir a la gente del Roque González, siempre son bienvenidos ellos y todos los que acercan su colaboración así sea mínima. Hay mucha gente que necesita de un plato de comida, un pañal o un abrigo, ahora que llegan los días de frío”, indicaron desde el Hogar Santa Teresa, en Oberá.

Una de las empresas que siempre colabora con la Bicicleteada es el Banco Macro, que en esta oportunidad entregó un cheque simbólico por 40 mil pesos para ser canjeado exclusivamente por alimentos no perecederos, lo que sin dudas representa un gran aporte digno de imitar.

En los próximos días continuará la visita de los alumnos del Roque González a diferentes Hogares de la capital provincial llevando más donaciones.

(Fuente: Primera Edición)

 Ver fotografías de las donaciones

 


La Bicicleteada del Roque cambiará su recorrido este año

Los ciclistas utilizarán la avenida costanera y el Acceso Sur, en lugar de la ruta 12, para llegar hasta la Quinta ubicada en Fátima. Será el próximo sábado 29 de abril. Es la 18ª edición.

Con el espíritu renovado y la misión de lograr una mayor participación para llevar más ayuda a los Hogares y Comedores de la provincia, el Instituto Roque González presentó oficialmente este miércoles la 18º Bicicleteada Solidaria, que se cumplirá el próximo sábado 29 del corriente desde las 13.30 hs.

En esta oportunidad el recorrido será distinto a ediciones anteriores, porque los ciclistas transitarán por la Costanera y Acceso Sur, en vez de hacerlo por el tramo tradicional de Avda. Uruguay y Ruta 12.

El Representante Legal de la institución, el padre Juan Rajimón, la directora del Nivel Primario, Cristina Corol, integrantes de la Comisión de Padres “Familia Verbita”, como así también alumnos, pusieron en marcha este nuevo desafío de la institución, bajo el lema “Ser Solidario Contagia”.

“Son 18 años de esta bicicleteada que lo hacemos con mucho entusiasmo y compromiso. Estamos muy contentos de lanzar esta nueva edición, con la nota saliente que saldremos por la Costanera Sur, lo que será algo diferente. La verdad que será muy especial esta edición, porque además, cumplimos 80 años como colegio”, señaló Rajimón.

Más adelante, remarcó que “atentos a tantas necesidades que tenemos, tanta crisis que vivimos como sociedad, poder colaborar con alimentos con las comunidades y Hogares que más lo necesitan en Posadas y la provincia, es un buen incentivo para todos los integrantes de nuestra institución”.

Todo lo recaudado es distribuido en diferentes Hogares y Comedores, entre ellos el de Parada Leis, Villa Cabello, Oberá y de otros puntos.

“El año pasado fue récord de alimentos que se logró reunir y esperamos que este año se mantenga ese espíritu de colaboración para con el que menos tiene”, remarcó Rajimón, quien recordó que “la participación es abierta a toda la comunidad y escuelas que quieran sumarse. Queremos que sea un día de compartir al aire libre, en familia, con todos sus integrantes, que sirva para fortalecer ese vínculo, disfrutar de una actividad y ayudar a otras personas”.

Para aquellos que no pueden pedalear o que no puedan estar ese día “podrán colaborar igual, porque pueden inscribirse abonando 10 pesos y un alimento no perecedero, que eso llegará a alguna familia o comedor. Todo no terminará con la llegada de los ciclistas, sino que en la quinta habrá cantina, peloteros, juegos, sorteos de bicicletas y pelotas con los números de la inscripción”.

El recorrido para esta ocasión contempla la salida a las 13:30 hs. desde la sede del Roque González, en Colón y La Rioja. Luego, tomarán las calles Junín y Salta hasta la Costanera, donde la caravana se detendrá en la Posta 1, que estará ubicada en la intersección con la avenida Tierra del Fuego.

Posteriormente, los ciclistas retomarán el recorrido por el Acceso Sur hasta inmediaciones de Fátima. Habrá una segunda detención en la denominada “Posta Dulce”, que estará ubicada en inmediaciones del Salón de Usos Múltiples “Manos en Acción”, próximo al ingreso del predio de la Quinta, y donde se incorporarán los niños del Nivel Inicial, para realizar los últimos metros de la pedaleada.

Del operativo de seguridad participarán los municipios de Posadas y Garupá, como así también la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

Como todos los años, los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Montoya, colaborarán realizando el “cordón” de protección para los ciclistas en todo el recorrido. “Serán 150 alumnos de primero a cuarto año que se inscribieron en forma voluntaria y que demuestra el compromiso existente”, indicó Marta Burtnyk, representante del Montoya.

“Hay un entusiasmo enorme y se observa claramente el compromiso de los alumnos, los valores que se les inculca van dando sus frutos”, indicó la directora de Nivel Primario, Cristina Corol.

(Fuente: Primera Edición)

 


Video lanzamiento
Preparate, ya se acerca la BICICLETEADA SOLIDARIA 2017
29 de abril, frente al Roque, a partir de las 13:30 hs.
80 años educando en valores; 18 años pedaleando con el corazón.
Inscribiéndote en el Roque con $10 + un alimento no perecedero, ya estás participando y ayudando.
Este año cambiamos el recorrido, yendo por la Costanera y el Acceso Sur.
Te esperamos el sábado 29 de abril frente al Roque, a partir de las 13:30 hs.
¡No te quedes afuera! Ser solidario hace bien. Ser solidario contagia ¡Sumate!

 


AFICHE – Ser solidario hace bien, sumate, ¡Te esperamos!

 


Publicaciones en Facebook sobre la Bicicleteada Solidaria 2017
Álbum de fotos de la Bicicleteada Solidaria 2017 (Facebook)