¡Bienvenidos a la comunidad educativa!

Nuevos docentes en Nivel Inicial – EGB 1 y 2

Le damos la bienvenida a los docentes que en este año lectivo se sumaron al proyecto educativo del Roque.

En el 2006 se sumaron al plantel docente del Colegio:

Karina Bustos
Nélida Fernández
Nilda Morós
Bianca Strey
Edgar Villalba
Miriam Zalazar

Los invitamos a sumarse a nuestro Proyecto Educativo, a este desafiante mundo de la educación de niños y adolescentes. Cada uno de nosotros somos en si mismos, un proyecto. Lo somos debido a la riqueza de nuestro espíritu que tiende a ser mejor, a desarrollar sus capacidades para vivir humanamente, para ser persona. En este sentido, la educación es una tarea personal y comunitaria para llevar a cabo el proyecto de vida: desarrollarse, capacitarse de acuerdo con las exigencias profundas del propio ser y de los tiempos que nos tocan vivir.

Por esto, la tarea de educar es humanizar y personalizar al hombre y la mujer. Nosotros, los docentes, estamos preparados, nos hemos formado para guiarlos, ayudarlos, orientarlos en el aprender a aprender.

Queremos que nuestros docentes ayuden a nuestros alumnos a buscar la verdad, reflexionar, elaborar experiencias, meditar, contemplar. Pensemos en la escena del Evangelio, cuando el niño Jesús, luego de haberse perdido en el Templo, regresa a su casa con sus padres; la escritura dice: “Iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres”.

Los docentes nos perfeccionamos para ofrecer una educación que sea una instancia de preparación para la vida, porque queremos formar integralmente y preparar a los alumnos a dar respuestas a distintas situaciones de acuerdo a los valores del Evangelio.

La comunidad educativa del Roque González se prepara continuamente para brindar una educación de calidad. Sabemos que el camino no es fácil. Y como dice nuestro ideario: “Al dedicar nuestros esfuerzos a la educación y formación de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, lo hacemos con la profunda convicción de estar colaborando en la gran tarea de hacer nuestro mundo más humano, respetuoso, conciliador…”.

En nombre de los docentes de esta casa: Bienvenidos.

Norma Gladis Godoy
Maestra de EGB 2