Campamentos educativos 2009

En el primer semestre del ciclo lectivo, se emprendió un nuevo desafío en nuestro colegio: los campamentos educativos llevados a cabo en la quinta y dirigidos a los alumnos de los 4º-5º-6º-7º de ambos turnos. Los mismos fueron organizados por los profesores de Educación Física Marcelo Benítez, Liliana Rivas y Nilda Morós, en forma conjunta con la Secretaría de la Pastoral Fabiana Ferreyra y con la colaboración de las maestras de cada grado y los padres.

El objetivo de este tipo de actividades, es que los alumnos se integren y relacionen con la naturaleza, reconociendo en la misma a un Dios más cercano y presente en la creación.

Todo lo que se lleva a cabo desde nuestra institución, involucra planificación, organización y mucho esfuerzo; y este tipo de encuentros, deja de manifiesto la posibilidad de que nuestros niños aprendan a compartir, conocerse, disfrutar e interactuar con la naturaleza, a través de experiencias ajenas al ámbito escolar y hogareño, como lo son el juego, los cantos, las dramatizaciones, el trabajo en equipo y los fogones.

Podemos concluir diciendo, que este tipo de actividades ha enriquecido nuestras vidas y la de nuestros alumnos fundamentalmente.

Primero, damos gracias a Dios por estos campamentos, ya que permiten fusionar lo recreativo con lo espiritual de una manera sencilla pero eficaz. En segundo lugar, agradecer a los padres por continuar confiando en nosotros y apoyar todos nuestros proyectos.

Nilda Elizabeth Morós
Profesora de Educación Física