Capacitaciones 2018

Durante el año 2018, los docentes del equipo de inglés participaron de varias capacitaciones, algunas tuvieron lugar en nuestro colegio y se participaron de otras, ofrecidas por distintas instituciones.

En abril y para celebrar el día del idioma, la Lic. Laura Kuperman ofreció una charla en el SUM del colegio el día lunes 23, a la que asistieron no solamente docentes sino también alumnos del Nivel Secundario.

El sábado 19 de mayo, los docentes participaron de dos seminarios realizados en la UCAMI y organizados por BAOC. La primera parte de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Silvana Bardoni, quien disertó sobre “CLIL vs. NON-CLIL: What is different? What is the same?” La Dra. explicó las diferencias y similitudes de las dos metodologías y cómo implementarlas en el aula, cuáles son los objetivos y a qué apunta cada una de las mismas.

La segunda parte de la jornada estuvo a cargo de Mónica Marenzi, la misma habló sobre “Developing the Awarness of the Assessment of Writing”, además de explicar las escalas para corregir las composiciones de los alumnos que se presentan a rendir exámenes internacionales, explicó cómo utilizar las mismas escalas en clases y cómo ayudar a los alumnos a tomar consciencia sobre los errores que comenten al escribir, así también, cómo reconocer sus puntos fuertes.

En septiembre, el colegio contó con dos capacitaciones auspiciadas por OXFORD. Las mismas se llevaron a cabo en el colegio los días 14 y 15 y estuvieron a cargo de la especialista Griselda Beacon.

La jornada del viernes 14 se dio en el marco de capacitaciones Oxford Quality y la misma capacitación exclusiva para los docentes del colegio, “Let’s Be XXIst Century Teachers!”

Esta capacitación tuvo la modalidad de taller y se trabajó con series de libros, cuentos y poemas, incentivando el trabajo creativo y en equipo e introduciendo las habilidades que nuestros alumnos necesitan para el siglo XXI.

En cambio, la jornada del sábado 15, fue abierta a todo público, “Together: Express, connect and collaborate”. Esta también tuvo la modalidad de taller y se trabajó sobre el aprendizaje colaborativo, dentro del marco de la educación intercultural y cómo trabajar la gramática en contexto.