Celebrar la vida con los abuelos del Hogar

“Qué bello es el aliento que el anciano logra transmitir al joven en busca del sentido de la fe y de la vida. Es verdaderamente la misión de los abuelos, la vocación de los ancianos. Las palabras de los abuelos tienen algo de especial para los jóvenes. Y ellos lo saben. Las palabras que mi abuela me dio por escrito el día de mi ordenación sacerdotal, las llevo todavía conmigo, siempre en el breviario, y las leo a menudo, y me hacen bien”.

(Papa Francisco, catequesis audiencia general, Ciudad del Vaticano, 11/03/2015)

“Un abuelo es una persona con plata en la cabeza y oro en el corazón”

Durante el año visitamos a los abuelos en varias oportunidades, y el 1º de octubre fue uno de esos momentos. Compartimos en el «Hogar Agustín Liarte», donde disfrutamos de una merienda con ellos. Después de eso nos organizamos para jugar y decorar el lugar dando la bienvenida a la primavera.

Fue una hermosa experiencia de ir y estar con ellos. Se les veía las ganas de saber que hay personas que se preocupan por compartir con ellos, y de que fueron escuchados por nosotros. Luego de terminar la visita, e irnos a nuestras casas, hicimos una pequeña oración para agradecer a Dios por haber asistido y estar presentes con los abuelitos en una hermosa tarde de haber compartido todos juntos.

Gisela Godoy, 5º Informática