“Centro de Estudiantes”… un título que muchas veces pronunciamos sin saber ¿qué es? ¿Qué nos quiere decir? Y mucho menos ¿para qué está? A todas estas preguntas tuve que enfrentarme más de una vez antes de querer ocupar el cargo de presidenta, y claro está, que simplemente buscando y proponiéndome metas, pude encontrar todas las repuestas a mis interrogantes a cerca de los objetivos de aquel llamado “Centro de Estudiantes”.
Para ello tuve que organizarme con un grupo que me acompañaría durante todo el año, un representante, que me guiara en cada una de las decisiones que nos propusiéramos, y obviamente tuvimos -entre todo aquel grupo que logré juntar- que proponernos objetivos para llevar adelante y estar predispuestos a ser responsables para que todas aquellas acciones que deberíamos realizar, pudieran lograse sin complicaciones. Y así me fui dando cuenta de que aquella pequeña comunidad, a la cual llamamos P.I.E. (Pensamiento Innovador Estudiantil) contaba con las características adecuadas para integrar el nuevo Centro de Estudiantes del Colegio Roque González.
Ya una vez organizados y con cada objetivo en mente, presentamos nuestra carpeta, la cual, luego de tanta ansiedad, fue aceptada por las autoridades de la institución. hasta que una mañana nos llevamos la gran sorpresa de que la lista P.I.E. sería la nueva representante del Centro de Estudiantes. Desde ese Día pude sentir que una avalancha de responsabilidades iban a caer sobre mí, pero no me preocupé, porque sabía que tenía todo un equipo detrás mío con el que podía contar a cualquier hora del día. Pues, así fue, cada una de esas personitas que me dijeron “sí” para integrar la lista, estuvo siempre conmigo en cada momento, en cada decisión y en cada enfrentamiento.
Hoy, en el momento en que debo despedirme y dejar mi puesto a otra persona, quiero hacerles saber que en la vida nada es imposible y los sueños siempre se hacen realidad cuando uno se los propone de verdad. Hace 12 años que transito este colegio y siempre tuve en mente llegar a ser integrante del Centro de Estudiantes, y ¡lo logre! y fue más que eso, porque pude ocupar el cargo de presidente y debí tomar tantas decisiones, que sinceramente eran muy difíciles de decidir, porque no es fácil representar y complacer a más de 900 alumnos, pero creo que al menos a algunos de ellos logré satisfacer, y aprovecho este momento para pedir disculpas si hice algo mal o no fue lo que esperaban de nosotros. Hay que estar, al menos un momento en este lugar, para ver que es una tarea muy difícil pero no imposible.
Les agradecemos a TODOS aquellos que en su momento nos brindaron una mano, en especial al asesor responsable Eduardo Antonio, quien nos guió siempre en cada paso que decidimos dar; a cada uno de los integrantes del Centro de Estudiantes, por acompañar y ayudar en cada una de las actividades que llevamos juntos adelante; a todas las autoridades del Colegio, por aceptar nuestras propuestas y hacer que logremos nuestros objetivos; a los profesores y preceptores, que cedieron sus horas para que nosotros logremos comunicarnos con el resto de los estudiantes; a la Familia Verbita; Secretearía y demás integrantes de nuestra Institución.
Espero haber dejado alguna marca en mi “tan querido Colegio Roque González”, y espero que todos aquellos valores que logramos rescatar no se pierdan y que se sigan transmitiendo de generación en generación.
Desde ya muchas gracias por todo COLEGIO y espero que la presencia del P.I.E. haya sido para tu bien.
Daniela Reynoso
3º Nat TM
Presidenta del Centro de Estudiantes