
Llegó el fin del año lectivo 2019, un año de mucho trabajo y mucho esfuerzo y como Centro de Estudiantes queremos principalmente agradecerles a ustedes, alumnos y alumnas, por confiar en nosotros y acompañarnos desde el comienzo y durante todo este año para que podamos así cumplir con todo lo que propusimos y mucho más.
Además, queremos agradecer a las autoridades del colegio por permitirnos la participación en cada uno de los eventos realizados y confiar siempre en nosotros.
Asumimos este puesto muy comprometidos con el trabajo y nos vamos hoy muy satisfechos con las actividades realizadas, a las que les brindamos mucha atención y un arduo trabajo y que valen la pena ser destacadas, como la Feria del Libro, el pre bautismo, el bautismo, el remplazo de espejos en los baños y de colchonetas en el polideportivo, la colaboración en la Bicicleteada Solidaria, la recolección de residuos en la costanera, una excelente Semana del Estudiante, la donación de alimentos a un refugio de animales y muchas actividades y proyectos más, siempre con el objetivo de mejorar, tanto nuestro colegio como nuestra educación y satisfacer así, las necesidades de todos.
Integrar la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes significó mucho para nosotros, fue algo inolvidable y definitivamente un honor. Demás está decir que con el trabajo realizado ganamos experiencia, valores y enseñanzas que nos acompañarán por siempre en nuestros recuerdos; es por eso que invitamos a todo aquel que tenga la posibilidad de tomar esta responsabilidad a que no lo dude y lo haga, no se va a arrepentir.
Sin más que agregar, muchas gracias por este 2019 Instituto Roque González, esperamos que a quienes nos sucedan tengan este mismo ímpetu de evolución e innovación que nosotros tuvimos.
Los apreciamos y siempre los recordaremos.
Centro Estudiantil PPP, 2019
Presidenta: Aldana Dornelles, 5° Sociales A
Vicepresidente: Italo Centofanti, 5° Sociales A
Secretaria: Narela Kaefer, 5° Sociales B
Tesorero: Juan Pedro Torres, 5° Sociales A
Han pasado los meses y con ello las actividades organizadas por El Centro. Nuestros jóvenes de 5º año han demostrado que cuando se les da “confianza y espacio” tienen una gran capacidad de organización, responsabilidad, creatividad y compromiso, valores puestos en obras.
Han realizado por primera vez en armonía con el cuidado del medio ambiente y la Encíclica Papal “Laudato Si`” una limpieza del cuarto tramo de la costanera a orillas del río, asumiendo con responsabilidad la irresponsabilidad de quienes arrojan “del otro lado de la baranda” todo tipo de desechos.
Llevaron adelante una semana del estudiante con “cosas nuevas”, desfiles de mascotas que obligó contar con la presencia de muchos tutores que trajeron sus animalitos, una mini fiesta del inmigrante y actividades deportivas en la quinta y muchas otras cosas a lo largo del año.
Aldana Dornelles de 5º A, con sencillez y convicción ha logrado todos lo que se propuso como Presidenta; acompañado del Vice Italo Centofanti de 5º A, un “niño maduro” que ha puesto la alegría y el “yo me encargo” tan necesario en un equipo; Narela Kaefer de 5º B, con su firmeza y empeño en lograr que sus ideas sean escuchadas; y Juan Pedro Torres de 5º A, “tipo macanudo y responsable”, quien siempre acompañó en todas las actividades a sus compañeros y amigos.
Mucho los voy a extrañar queridos alumnos, han logrado que todo me resulte liviano, fue un gusto haberles servido. Los que detrás vienen… tendrán el ejemplo de quienes les han precedido.
Eduardo Antonio
Jefe de Disciplina