Centro de Estudiantes de lujo

Han pasado los meses y con ello las actividades organizadas por El Centro. Nuestros jóvenes de 5º año han demostrado que cuando se les da “confianza y espacio” tienen una gran capacidad de organización, responsabilidad, creatividad y compromiso, valores puestos en obras.

Han realizado por primera vez en armonía con el cuidado del medio ambiente y la Encíclica Papal “Laudato Si`” una limpieza del cuarto tramo de la costanera a orillas del río, asumiendo con responsabilidad la irresponsabilidad de quienes arrojan “del otro lado de la baranda” todo tipo de desechos.

Llevaron adelante una semana del estudiante con “cosas nuevas”, desfiles de mascotas que obligó contar con la presencia de muchos tutores que trajeron sus animalitos, una mini fiesta del inmigrante y actividades deportivas en la quinta y muchas otras cosas a lo largo del año.

Aldana Dornelles de 5º A, con sencillez y convicción ha logrado todos lo que se propuso como Presidenta; acompañado del Vice Italo Centofanti de 5º A, un “niño maduro” que ha puesto la alegría y el “yo me encargo” tan necesario en un equipo; Narela Kaefer de 5º B, con su firmeza y empeño en lograr que sus ideas sean escuchadas; y Juan Pedro Torres de 5º A, “tipo macanudo y responsable”, quien siempre acompañó en todas las actividades a sus compañeros y amigos.

Mucho los voy a extrañar queridos alumnos, han logrado que todo me resulte liviano, fue un gusto haberles servido. Los que detrás vienen… tendrán el ejemplo de quienes les han precedido.

Eduardo Antonio
Jefe de Disciplina