Comisión de Padres “Familia Verbita” – 2012

«Familia Verbita» nace como respuesta a la necesidad de acompañar a la institución y a nuestros hijos en su formación. Está conformada por padres que tienen sus hijos en el Instituto Roque González, guiados y orientados por el Asesor Espiritual de dicho establecimiento.

Otro año hemos finalizado, organizando y colaborando diversas actividades solidarias y recreativas con nuestros hijos, en familia, junto a docentes y directivos de nuestro querido colegio.

Este año fue muy especial, ya que celebramos los 75 Años de su creación. Como comisión de padres, nos fue grato acompañar y colaborar en tan importante evento.

Como siempre, la Bicicleteada Solidaria, es la actividad que más número de personas moviliza, ya sea en la parte organizativa, como en la cantidad de participantes y de donaciones. Este año, nuevamente miles de personas, niños de todas las edades, padres, tíos, abuelos, maestras, profesores, preceptores, personal administrativo, de maestranza, directivos, empresas, medios de difusión, fuerzas de seguridad, instituciones públicas, etc. se acercaron con sus bicicletas a la quinta o colaboraron, para pasar una hermosa jornada solidaria y lograr juntar la mayor cantidad de alimentos no perecederos, para ayudar al Hogar de Niños de Parada Leis, Hogar El Refugio, Hogar de niñas Santa Teresita, Hogar de niños de Itaembé Miní, distintos comedores de caritas en Villa Cabello, entre otros.

Festejamos con nuestros hijos, el Día del Niño y el Día del Estudiante. Agasajamos a los maestros, profesores y preceptores en su día, agradeciendo su labor diaria.

Llevamos la Palabra del Señor, acercando la oración y un Rosario a todos los hogares que nos solicitaron, más de 250. Se llevó a cabo la Campaña “Una frazada para mi hermano”, que tenía como fin acercar este valioso abrigo a las comunidades aborígenes de nuestra Provincia.

También acompañamos en la Feria de Ciencias, elección Reina-Rey, Estudiantina, Fiesta de la Familia, despedida de los 5º, Colación, Misión de verano (colaborando con la decoración, presentes, instrumentos, medallas y refrigerios). Momentos tan importantes para los alumnos, que es fundamental nuestra participación en todos estos eventos como familia.

Agradezco la invitación del colegio al Encuentro de Colegios Verbitas, fue muy enriquecedor poder compartir e intercambiar experiencias con otros colegios del país. A los directivos y todo el personal del colegio, por su colaboración y por dejarnos ser parte de esta Institución. Valoramos el trabajo en conjunto Escuela-Familia y creemos que es la mejor manera de llevar a nuestros niños y adolescentes por el buen camino.

Por último, agradezco a Dios, por el grupo maravilloso de personas que desinteresadamente y con un enorme corazón, trabajan en silencio y hacen posible el éxito de todas estas actividades.

Invito a todas las familias que deseen participar y trabajar “POR AMOR A NUESTROS HIJOS”, a acercarse a las reuniones que llevamos a cabo todos los miércoles a las 19:30 hs. en el colegio.

Paola Rivas de Mieres
Coordinadora de Familia Verbita


Una linda experiencia para compartir

En mis primeros pasos por la Familia Verbita he compartido maravillosos momentos con los integrantes, personas amables y talentosas, con valores solidarios, muy buenas personas. El motivo común que nos une es que tenemos hijos que concurren al colegio, hecho que motivó formar parte de esta hermosa Familia.

Desde el primer día, enorme fue mi satisfacción al ver que es un espacio donde se trabaja en forma incondicional, en equipo y por sobre todo, con alegría e iniciativa, colaborando y acompañando a nuestro colegio en las diversas actividades que impulsa y desarrolla, para la formación íntegra de nuestros hijos, cuyo pilar fundamental es la solidaridad con los más necesitados. Razón suficiente y alentadora para estar con la familia en forma desinteresada tan sólo con un granito de arena.

Dios Padre y nuestra madre María iluminen siempre todos nuestros proyectos, para seguir trabajando con la voluntad de siempre y en comunidad, por nuestros hijos y por una Institución que crece fortalecida en valores.

Martha K. Rodríguez