Cómo acompañar desde el hogar

Taller para padres de los alumnos de Salita de 3

De manera virtual, pero con la misma calidez de siempre, el 5 de mayo se llevó a cabo el taller orientador para padres: “Cómo acompañar desde el Hogar”. Destinado a los tutores de los niños/as que iniciaron la Sala de 3 años en el Nivel Inicial “Los Angelitos”.

En este tiempo de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), nuestro objetivo fue crear vínculos que nos permitan caminar juntos Familia y Colegio. Es un momento difícil pero que vino a dejarnos enseñanzas que nos permitirán seguir creciendo, con más fuerzas y esperanza.

Bajo un clima de curiosidad por lo que iba a suceder, participaron del taller los padres de los alumnos de las Salas de 3 A, B, C y D; las docentes, directivos y el Equipo de Ayuda Escolar. Un espacio donde la Lic. en Psicopedagogía Andrea Voertler y la Lic. en Psicología Marisa Viani, brindaron una charla en la que expusieron un bagaje de información, proporcionándoles nuevas herramientas para seguir caminando juntos en la educación de sus niños/as.

Algunos de los temas fueron:

–Las características propias de los niños de esta edad.
–Intereses.
–Habilidades para la vida diaria.
–Autonomía.
–Hábitos.
–La importancia de trabajar con límites claros, que permitirán una buena adaptación al nuevo ambiente escolar.

Agradecemos el acompañamiento y el compromiso incondicional de cada familia en este proceso de enseñanza – aprendizaje 2020.