Compartiendo nuestra experiencia con los chicos de Parada Leis

Todo esto comenzó en el mes de mayo cuando recibimos una invitación del profesor Oscar Vallejos para dedicar parte de nuestro tiempo a los chicos del Hogar, para que con nuestra ayuda puedan conocer y acercarse más a Dios.

A dicho hogar asistimos todos los primeros sábados de cada mes. En él nos encontramos con chicos de diversas edades con distintas historias de vida; al principio estábamos con la expectativa de cómo iban a reaccionar ante nosotros, pero todos nuestros temores acabaron al ver su buena predisposición. En definitiva, nuestra relación fue mejorando en cada encuentro, descubrimos en ello chicos que realmente necesitan de mucho afecto y asistencia. Gracias a todo esto tanto ellos como nosotros aprendimos muchas cosas, como valorar todo lo que Dios nos regala día a día, el poder compartir nuestros conocimientos con personas que lo necesitan y una gran lección de vida.

Y todo esto comenzó como iniciativa del colegio, es por eso que desde el fondo de nuestro corazón le decimos: ¡GRACIAS COLEGIO ROQUE GONZÁLEZ por darnos esta oportunidad!

Silvia Benítez, Rocío Giménez, Romina Nielsen
1º Pol. Cs. Sociales TT

Vanesa Cristaldo, Gabriel Rodríguez, Melanie Villalba
1º Pol. Cs. Naturales TT

 

Cuenten con nosotros

_
Nos dirigimos al hogar con el fin de compartir y satisfacer las necesidades de los chicos. Al ver la realidad que atraviesan diariamente nos hizo crecer como personas haciendo que valoremos lo que tenemos y respetar a los demás sin discriminarlos.

Al principio nos costó tanto a nosotros como a ellos entrar en confianza, pero a medida que pasaban las horas nos dimos cuenta que nos querían brindar su amistad y con orgullo nos mostraban sus habilidades. En realidad lo que nosotros buscamos de ellos es una sonrisa en sus rostros con una simple ayuda solidaria y lo conseguimos jugando y enseñándoles lo que día a día aprendemos.

Cada sábado que fuimos notamos que hay chicos a los que les cuesta relacionarse con nosotros y con ellos mismos. También notamos que sufren por no tener padres que les den amor, cariño, protección, una casa y una familia.

Nuestro nuevo propósito es que ellos puedan contar con nosotros para lo que sea necesario.

Patricia Kosachuk, José Sinise, Rosario Aróstegui, Bruno Tempo,
Jorge Quiroz, Ricardo López, Andrea Alvarenga
1º Pol. Cs. Sociales A, TM

Noelia Cartes, Daiana Cartes, Silvana Nuñes
1º Pol. Cs. Naturales TM

Con la coordinación a cargo de: Prof. Graciela Valdemarín