Con alegría nuestro corazón Verbita anuncia a Jesús

Expo-misionera en la Semana Verbita

El Colegio Roque González, perteneciente a la Congregación del Verbo Divino, Provincia Argentina Este (ARE), tomó la iniciativa de organizar la semana Verbita del 23 a 30 de octubre.

El primer día a la mañana y a la tarde, los alumnos y docentes del Nivel Primario tuvieron la posibilidad de recorrer la Expo-misionera organizada por el equipo pastoral del colegio, junto con los profesores de religión y los alumnos del Nivel Secundario. La misma se llevó a cabo para celebrar nuestra misión verbita en los cinco continentes del mundo. En ese día (23 de octubre), rememoramos un aniversario más de la llegada de los verbitas a suelo argentino.

Historia, canciones, vida de los santos Arnoldo Janssen y José Freinademetz y mártires de la congregación del Verbo Divino; la vida de las Beatas María Helena y Josefa; la vida de los santos patronos de la Misión; la vida del santo patrono del Instituto, Roque González; trabajo misional en cada continente y misión que nos compromete por pertenecer a una institución de carisma misionero, fueron las temáticas que dieron marco a esta exposición misionera. El lema de la expo misionera fue “Con alegría nuestro corazón Verbita anuncia a Jesús”.

Los alumnos del Nivel Primario están aprendiendo más en esta semana Verbita sobre el carisma, trabajo y misión de los Misioneros del Verbo Divino a través del sistema de plataforma virtual. Y los alumnos del Nivel secundario están organizándose para visitar dos Hogares y el hospital de maternidad de la ciudad de Posadas.

El colegio Roque González sigue creciendo en el espíritu misionero y anuncia a Jesús a su manera.

P. John Britto
Asesor Espiritual

+ Fotos de “Expo-Misionera 2019 (álbum de Facebook)