Consejo Estudiantil Posadeño 2019

Del 8 al 16 de mayo del corriente año se realizó el Consejo Estudiantil Posadeño. Se trata de una simulación parlamentaria, en la que los alumnos de diversas instituciones escolares del Nivel Secundario, en especial alumnos de 4° y 5° año, ocupan una banca en el “Honorable Consejo Deliberante”.

En esta oportunidad los alumnos Guillermo Comes de 5°C-Sociales y Valentina Poggi de 5°A-Sociales, representaron a nuestra Institución, destacándose en la elaboración de anteproyectos (ordenanzas), Liderazgo y Excelente Trabajo en Equipo. Los mencionados alumnos fueron electos por sus pares para desempeñarse en la “Presidencia del Consejo Deliberante Estudiantil” direccionando las sesiones ordinarias propuestas.

El Consejo Estudiantil permite a los alumnos crear espíritu crítico sobre las necesidades del Municipio dando origen a proyectos con el fin de convertirse en ordenanzas. La alumna Valentina Poggi logró convencer a sus pares de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente como también de la salud de los habitantes Posadeños, en un Proyecto de ordenanza que establece la instalación de dispensadores de bolsas para la recolección de heces de mascotas, ubicadas en espacios públicos, espacios verdes (plazas-parques), y zona Costanera. Mientras que su compañero Guillermo Comes propuso la Creación de Pavimentos Táctiles para ofrecer información básica a personas no videntes, ambos fueron aprobados por sus pares y uno de ellos será ordenanza Municipal antes de finalizar el 2019.

Felicitaciones estimados alumnos y éxitos en el Futuro.

Lic. Sandra Y. Benítez