Dar y recibir alegría

Visita al Hospital de Neonatología

Candela Benczearki, 5º Informática – Iríam Sanhueza, 4º Soc.TT

El sábado 3 de octubre visitamos el Hospital en el sector de Neonatología. Días previos a la visita, profesores y alumnos del colegio nos organizamos y decidimos a qué hora nos encontraríamos y qué íbamos a llevar.

Al llegar al hospital, decoramos el lugar y participamos de la misa “Celebrando la Vida” junto a algunas mamás que pudieron asistir. Después armamos grupos de alumnos y profesores para entregar los presentes: ropitas de bebés, pañales, alcohol en gel, entre otras cosas, destinadas a las madres y sus hijos recién nacidos.

Visitamos a los bebés y recién nacidos que estaban internados en las incubadoras, prematuros. Además, rezamos junto a las madres y algunas de ellas nos contaban sus experiencias y los problemas que habían tenido.

Fue una experiencia muy linda y buena, el poder ayudar a los que más necesitan y ver la alegría en sus rostros al recibir una ayuda, es algo que nos emocionó y nos dejó muy felices. Nos dieron ganas de seguir ayudando a los demás. Fue muy lindo compartir, dar y recibir alegría.