Día de la Bandera

Discurso en el Acto del Día de la Bandera (Nivel Primario)

Querida Comunidad Educativa:

Nos encontramos reunidos para recordar a una personalidad de nuestra historia, la cual su figura trasciende más allá de sus ideas, sus triunfos y sus derrotas hablamos del abogado, periodista, educador, político, economista, ecologista, el GENERAL MANUEL BELGRANO.

Y fue él don MANUEL BELGRANO, el creador de nuestra enseña patria, de nuestro símbolo, de nuestra Bandera, y hablar de nuestra Bandera es hablar de un hombre cuya vida nos legó gratas sorpresas, y cuando más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue creador de nuestro símbolo más representativo, nuestra amada bandera.

Este año, ésta conmemoración tiene un relieve especial, estamos transitando el Año del Bicentenario de nuestra Patria, y es nuestro deber reflexionar de manera especial algunas de las actitudes y valores que impulsaron a don Manuel Belgrano a desarrollar innumerables acciones en beneficio del bien de todos los ciudadanos sin esperar ninguna recompensa.

Por ello, es de suma importancia repensar e intentar buscar claves que nos permitan concretar propósitos para construir nuestra patria como lo hizo don Manuel Belgrano y comprometernos con nuestro accionar con los colores de la Bandera. Puesto que es el más representativo de nuestros símbolos patrios.

Recordemos durante los últimos festejos del 25 de Mayo, parecía que nos corría sangre celeste y blanca, estaba todo inundado e impregnado de estos colores, ¡qué emoción, qué alegría, qué sentido de grandeza, qué fortaleza sentimos!

Bueno sería que estos sentimientos y estas ganas de SER GRANDES nos impulsen y fortalezcan para luchar el día a día por esta rica tierra ARGENTINA, para que todos los argentinos podamos festejar, crecer y cumplir el sueño y el destino que Dios en su proyecto de vida nos tiene preparado como Nación.

Lucía Ruiz Díaz
Profesora de Tecnología