Fiesta Patronal
_
Como todos los años y, ya es tradicional, el sábado 14 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo la fiesta en honor a San Roque González de Santa Cruz, Patrono de nuestro colegio.
Los festejos preparatorios se iniciaron con el rezo de la Novena, donde se resaltó su vida, y su lucha por defender los valores humanos.
La festividad central comenzó con una misa en acción de gracias, a cargo del P. Juan Rajimon y del P. Leopoldo, oriundo de Colombia, la que se realizó en el patio cubierto del edificio. Finalizada la misma, los distintos números alusivos que presentaron las secciones primaria y secundaria, dieron un brillo especial a esta fiesta. En todos ellos, se destacó la perseverante, tenaz y evangelizadora labor de San Roque, que con su humildad, sacrificio y entrega, anunció la Palabra en los lugares más recónditos de las Reducciones, al igual que sus compañeros mártires, Juan del Castillo y Alonso Rodríguez.
Admiración y devoción hacia la Santísima Virgen, a la que tuvo como guía y modelo de fortaleza, “la Conquistadora” corno él la llamaba, la que convertía a los aborígenes con tan solo verla.
Si hasta los más pequeñitos, los del Nivel Inicial, hicieron su presentación para contarnos a través una representación, como sólo ellos saben hacerlo, cómo era la vida de nuestro Patrono. Tampoco faltaron las canciones, que fueron maravillosamente interpretadas por el coro de nuestro instituto.
Fue numerosa la asistencia de padres, docentes, no docentes y alumnos, que acompañaron en tan significativo acontecimiento. Todos comprometidos e impregnados de ese espíritu que anima a los que conformamos esta querida comunidad. Se vivió un clima festivo, dentro de un marco con profundo sentido devocional.
¡Patrono San Roque González, nuestro colegio se siente orgulloso de llevar tu nombre! Intercede por nosotros ante el Padre Celestial, para que como a vos, nos siga señalando el camino que te llevó a dejarnos huellas de fraternidad, humildad, entrega y amor al prójimo. ¡Tu nombre vibrará por siempre en nuestros corazones!
Alicia I. González