Dios te hizo la flor más bella

Junio, mes de las Quinceañeras

Los 15 AÑOS es un acontecimiento importante en la vida de una adolescente. Es un acontecimiento familiar, social, cultural y como comunidad educativa, acompañamos, tratando de responder a las diferentes inquietudes que esta hermosa edad presenta.

¿Por qué un mes dedicado a nuestras alumnas Quinceañera?

Desde hace varios años, el Departamento de Disciplina, en la persona de la preceptora Mirta Votruba, quien tuvo la hermosa iniciativa, con la colaboración de la Ing. Prof. Carolina Valle Urbina de Biología, Psicopedagoga Lic. Paola Calo, Prof. Cecilia Mendoza y desde la Secretaria Pastoral, acompañamos dando respuesta a las inquietudes de nuestras alumnas.

Se propone este año dedicar un mes a nuestras quinceañeras bajo el lema “Dios te hizo la flor más bella”. Durante los años anteriores, se hacían en una sola jornada todas las charlas. Y se vio la necesidad de dedicar el mes de junio para nuestras alumnas.

Los 15 AÑOS es un acontecimiento importante en la vida de una adolescente. Es un acontecimiento familiar, social, cultural y como comunidad educativa, acompañamos, tratando de responder a las diferentes inquietudes que esta hermosa edad presenta.

Se realizan diferentes actividades como ser, talleres, charlas, jornadas de Reflexión en la quinta, Misa Blanca”, con proyecciones solidarias misioneras. Así, las adolescentes tendrían mayor participación y posibilidad de enriquecerse en los temas propuestos: alimentación saludable, autoestima, cuidado del cuerpo.

Las experticias de nuestras alumnas

“El Mes de las Quinceañeras fue un mes inolvidable. No sólo por el hecho de la atención que nos brindaron, sino también por el cariño, los temas propuestos en los talleres, las charlas, los carteles, la misa la solidaridad, y principalmente, por compartir con amigas y compañeras.
Aprendimos mucho, disfrutamos y aprovechamos al máximo las charlas con los profesionales, especialista en la salud, donde pudimos aprender a cuidar nuestros hábitos, sacándonos las dudas que teníamos.
El mes de junio fue y será un mes importante, inolvidable, donde las autoridades del colegio y los profesores se tomaron el tiempo para nosotras, donde nos sentimos acompañadas e importantes. Espero que se sigan generando estos espacios, totalmente necesarios para nosotras, las adolescentes”. Blanca Frutos, 3º B

“Este mes fue diferente y especial, para nosotras las quinceañeras, ya que pudimos ser homenajeadas por personas queridas de esta Institución.
Tuvimos charlas con médicos, ginecólogos, nutricionista, Psicóloga, entre otras. Estas charlas nos ayudaron a conocernos mejor, a respetarnos, aprender a cuidarnos y valorarnos a nosotras mismas.
Y entre todas, queremos agradecer a las personas que estuvieron detrás de este proyecto tan lindo”.
Zoe Logies, 3º B

» Jorndada de 15 Añeras en al Quinta (Álbum de Facebook)